Loading
Audio Player
Open
Post Image

Streaming, química y autenticidad: Así triunfa Good Time

April 6, 202512 min read

Good Time unió a Mario, Laura y Gerardo para divertir a miles de personas cada día. Nos juntamos con ellos para su primera portada en conjunto, donde revelaron más sobre el proyecto que les permitió ser genuinamente auténticos. 

¿Cómo inició Good Time?

Gerardo: Laura me mandó un mensaje diciendo que me iba a escribir Abneer, su productor, porque quería hacer un proyecto con nosotros. Él me contactó, hice el piloto y funcionó. Llegué porque le había escrito una vez a Laura para hacer contenido. Ella se lo comentó a Abneer y aquí estamos los tres. Siempre le digo a los chicos que gran parte del éxito que tenemos es porque contamos con todo el soporte técnico de Todo Good. 

¿Cómo es la experiencia de transmitir en vivo?

Mario: Hemos evolucionado bastante, sobre todo en la confianza. Corregimos también algunas cosas que a veces se nos escapaban de las manos. Fuimos modulando todo a medida de la respuesta del público. Si es que de pronto alguien está a punto de caer en la funa, sabemos que los demás vamos a estar ahí. 

Laura: Lo que pasa es que somos bien sensibles. No necesariamente pueden notar que estamos peleando. Luego, en el chat nos decimos todo lo que no nos gusta. Siempre cuidamos de que la buena vibra no se cargue. Finalmente, los comentarios en vivo son los que llevan el rumbo del programa. 

¿Cuál es la mejor anécdota que han vivido en lo que va del programa? 

Mario: La graduación de Gerardo. En realidad, la habíamos cuadrado en el chat, pero como Laura no leyó, comenzamos a borrar los mensajes. Le pregunté a la señora que trabaja en mi casa si quería prestarse para la broma. Le dije que entre, diga unas palabras, y en determinado momento cuente que no es la mamá. Lo hizo a la perfección.

Laura: Abneer venía terapeándome en el camino. Me dijo que saque el lado más sensible de ‘la mamá’ de Gerardo, pues no es una persona del medio. Di un mensaje bonito desde una posición de madre, aunque al final era una broma de los chicos. 

¿Y el momento más incómodo?

Gerardo: La entrevista a las actrices de Betty, la fea. Esto pasó porque Laura no estaba. 

Mario: Las manos me sudaban porque, desde que entraron las actrices, yo le cambié el nombre a una. Se llama Lorna. Me imaginé que se llamaba Lorena. Sentí que había una barrera que no podía cruzar en la entrevista. Sabía que las chicas venían porque tenían una obra y una gira. Antes de que se vayan, les dediqué unas lindas palabras.

Justo al regreso de Laura ocurrió la polémica. ¿Cómo decidieron abordarlo?

Gerardo: En cada programa hablamos de lo que nos ha pasado, ya sea el fin de semana o el día anterior. 

Mario: Si a mí me pasa algo, lo primero que voy a hacer es mandar un audio o un video al grupo. Independientemente de que el viaje de Laura hubiera salido bien o mal, igual íbamos a comentar sobre el tema. 

Laura: Ellos ya se habían dado cuenta de que había varios grupos en ese viaje. Era notorio para el espectador también. El título de ese día era ‘Regresa la reina de la manada’. La verdad es que me siento respaldada por todos lados. Agradezco que esta experiencia haya traído mucho debate y reflexión. Mi hija tiene seis años. En algún momento se ha sentido excluida por sus amigas y ha venido llorando a mi casa. Yo le digo que eso no significa que esté haciendo algo mal. Le fui fiel a mi esencia y no traté de encajar. Sin embargo, esto me hizo pensar que hay mucha gente que pasa ese tipo de exclusión y no tienen la seguridad para afrontarlo. En un mundo de ovejas negras, hay que ser una oveja fucsia. 

¿En qué momento de su vida se encontraban antes del éxito de Good Time?

Mario: Me sentía  un poco frustrado con la vida. He probado un poco de todo y he fallado muchas veces. No entendía por qué. No lo mostraba en cámaras, pero sí me afectaba a nivel personal y emocional. Tengo el negocio de las casacas. Sí, me va bien, pero no para mantener el ritmo de vida que manejo gracias a EEG. Es una angustia diaria vivir dependiendo de un solo trabajo que encima es voluble. Siempre está el riesgo de que te lesiones. Cuando comenzó el proyecto, sinceramente estuve a punto de renunciar. Inclusive, le escribí a Laura: ‘si tú te tiras para atrás, yo me tiro para atrás contigo’. No obstante, me gustaba la idea de tener un lugar donde expresarme y mostrar una faceta auténtica. 

Laura: Recién había vuelto de México. He tenido muy buenas oportunidades de crecer en Perú, pero quería un proyecto de streaming. Yo también tengo problemas para decir que no. Mi problema es que muchas veces la gente ve en mí cosas que yo no veo. Abneer insistía en que tengo talento, sin embargo, siempre he sufrido del síndrome del impostor. Este proyecto lo he agarrado con fuerza. Nosotros no ganamos un millón de dólares por esto. Se trata de demostrar que podemos cambiar la conducción y la plataforma en Perú. Es cuestión de talento y química.  

Gerardo: Como lo he contado en un par de ocasiones, no sabía a dónde apuntar. Estaba pasando por un momento complicado. Creo que no iba a poder aguantar un mes o dos meses en la misma situación. Cuando terminé la llamada con Abneer, dije que no iba a ir. Ninguno quería ir. Yo no le tenía confianza ni a Mario ni a Laura. Era la primera vez que los veía en el piloto y salió súper bien. Hoy, Good Time es mi terapia. Le cambié la vida a estas personas y ellos cambiaron la mía ja ja ja. Me salvaron. 

¿Qué proyectos están desarrollando al paralelo? 

Mario: Sigo en Esto Es Guerra. Tengo mi negocio de casacas y un bar con temática mexicana en Los Olivos que se llama Rosa Mezcal. También un taller de bordado en Alabama. 

Gerardo: Yo soy papá de dos hijos. En mis tiempos libres trato de estar con ellos. Trabajo con mis redes sociales. En algún momento me gustaría volver a Youtube,  pero con un equipo de producción. 

Laura: Estoy en Al Sexto Día y en La Noche Habla. Me encantan las redes y el streaming, aunque la televisión es un multiverso donde soy otra fragmentación. En Good Time realmente pueden apreciar mi verdadera personalidad. No puedo negar que mi fuente de ingresos más grande son las redes sociales. Para eso hay que tener un equipo consistente que entienda tu esencia. 

¿Cuál es el mensaje que tiene cada uno para toda la gente que los ve de lunes a viernes?

Gerardo: Estoy agradecido porque la manada me salvó. Vamos a seguir esforzándonos día a día. Siempre le digo a Mario y a Laura que nosotros mismos somos la competencia. No miramos a los costados. A los grandes los veo chiquitos y a los chiquitos ni los veo ja ja ja. 

Mario: Agradecerles por habernos recibido con los brazos abiertos. Entré con ciertos temores al mundo del streaming. Pensé que no me iban a perdonar el hecho de venir de la televisión. Me sentí realmente en familia. Gracias por este cariño tan genuino y sincero. Este concepto de ser una manada es algo que la gente interioriza. Todas las heridas del pasado y esos errores que tuve y me atormentaban cada mañana al despertar y cada noche antes de dormir ya no existen. Good Time es un antes y un después en mi vida. 

Laura: Gracias por permitirme ser yo misma. Durante años, he estado encasillada en el estereotipo de ser Miss. Si es que una marca o de pronto alguien no quiere trabajar conmigo por mi manera de ser, es lo mejor que me puede pasar. Necesito estar con la manada que se compenetre conmigo. Siento que en Good Time he encontrado una manada real. 

PRODUCCIÓN 

DIRECCIÓN GENERAL
Jean Perez Centeno

FOTOGRAFÍA
Joaquín Cruzado

ENTREVISTA
Valeria Burga

STYLIST
Claudia Aguilar

VESTUARIO
La Atelier
Dockers

MAQUILLAJE
Isai Suárez Calopino
Deborah Suárez Calopino

PEINADO
Charo Bojorquez

ACCESORIOS
Joyas & Tiaras de Gloria

LOCACIÓN
BTH Hotel Boutique Concept

AGRADECIMIENTOS
Good Time
Abneer Robles

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading