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Jota Devia y The Botanist, la perfecta combinación para celebrar la Semana del Negroni

September 18, 20245 min read

La semana del Negroni y el ingreso del nuevo Brand Ambassador de Ron Centenario y Rémy Cointreau, Jota Devia, marcan un binomio perfecto para difundir una de las firmas más prestigiosas de Lc Group, The Botanist. Acompáñanos en esta ruta de cócteles por Casa Jaguar, Plural Pullman Miraflores y Carnicería de Tito. 

Fotos: Jaime Cuellar

Lc Group renueva la figura de Brand Ambassador de Ron Centenario y Rémy Cointreau con Jota Devia. Amante del ron, los buenos cócteles, los tatuajes y las motos, me confiesa estar listo para este nuevo salto en su carrera. «Me encanta el ron y creo que representar un producto que ensambla la esencia de Costa Rica es interesante. A estas marcas les quiero aportar mi esencia, la forma en la que trabajo y en la que transmito la información. He dado muchas capacitaciones, asesorías y charlas, sin embargo, esta es la primera vez que soy embajador oficial», relata. 

Aprovechando la presencia de Jota y la onda del Negroni Week, Lc Group decide apostar por una nueva ruta de bares con The Botanist, uno de sus productos top line. El gin resulta bastante peculiar con 31 botánicos, siendo nueve de ellos los tradicionales como enebro, cáscara de limón y cáscara de naranja. La botella —que por cierto es muy llamativa— lleva el nombre de los 22 botánicos silvestres restantes en latín. Proveniente de Escocia, es el único gin del archipiélago Islay.  «El objetivo es ingresar a los mejores bares y darle la fuerza que merece. Nada mejor que esta semana para ello junto a un cóctel clásico y emblemático», dice Devia

Un cóctel mítico como el Negroni se creó en 1919. El conde Camilo Negroni estaba en una ruta de bares cuando llegó a un bar en Florencia, donde un camarero le iba a hervir su habitual americano, una bebida que lleva vermouth, Campari y soda. No obstante, en aquella ocasión el conde pidió cambiar la soda por el gin en partes iguales. Desde ese día existe el afamado Negroni que disfrutamos hasta hoy y no pasa de moda. Nuestro país acoge una industria que siempre le rinde homenaje, especialmente del 16 al 22 de septiembre. Empezamos esta ruta en Casa Jaguar, un punto donde la marca es bastante popular. Aquí Jota preparó un Negroni clásico, donde junto a The Botanist resaltó la carga aromática y la complejidad que presenta. Ello sumado a la esencia de naranja que insertó durante la preparación. Por su parte, Rumi, bartender de la casa, preparó este cóctel ahumando la canela y la naranja para darle una reversión auténtica. 

La experiencia continuó en Plural Pullman de Miraflores, donde el Brand Ambassador elaboró un Negroni con un ligero twist para resaltarlo desde otro ángulo. Utilizó piel como decoración, bitter y naranja deshidratada a fin de conseguir un resultado ligeramente amargo en el paladar. Finalizamos en la Carnicería de Tito. Vladimir, head bartender del local, desarrolló una reversión genuinamente disruptiva del Negroni tradicional. Su cóctel se caracteriza por llevar gin The Botanist, kion, pimienta negra, canela, pimienta chapa y nuez moscada. Una mezcla de insumos que ya marcan una sensación completamente distinta, sin embargo, él arriesga por incrementar el desafío con un pequeño maridaje que se traduce en una guarnición de tomate, cilantro, cebolla y aceituna verde. Si pasas por Carnicería de Tito y eres amante de los cócteles experimentales, este es el ideal. Por su parte, Jota se despide con un clásico Negroni que, por cierto, le sale increíble. 

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