Panamá es el destino ideal para los amantes del golf, los spas, la gastronomía local y los escenarios imponentes. The Santa Maria, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort (@hotelthesantamaria) elevará tu estancia por completo. Toma nota de la experiencia.
A 11 kilómetros en auto desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra un destino de golf de clase mundial. En efecto, esta práctica ha tomado fuerza en Panamá y se mantiene en auge. El escenario que lo acoge al máximo es The Santa Maria, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort. Es el único resort ubicado dentro de la ciudad y un oasis urbano rodeado de naturaleza. Muy imponente a primera vista y, cuando recorres sus paisajes, es aún mejor. Un lugar que te invita a descubrir los tesoros de este país. Cuenta con más de 100 habitaciones y suites de lujo, totalmente espaciosas con un servicio de 24 horas de alta calidad. Su Grand Suite, finamente decorada, incluye comedor, sala de estar e impresionantes vistas al campo de golf. The Master Suite cuenta con una terraza privada, ideal para eventos excepcionales.
Desde mi ventana se podían apreciar matices del vasto campo de golf de 18 hoyos, par 72 Nicklaus Design. Es la pieza central de las 285 hectáreas en la cual se encuentra ubicado este icónico hotel. Está construido a la perfección, con calles ondulantes, hermosos greens y bunkers esculpidos con niveles de dificultad para todos los rangos de jugadores. Otras cosas de las que puedes disfrutar por aquí son el gimnasio con máquinas Life Fitness y la piscina con cascadas abierta durante las 24 horas del día. Lo mejor es el spa, una actividad recomendada. Ofrece un lujoso santuario dedicado al bienestar, salud y relajación. Cuenta con cinco cabinas de tratamiento, incluyendo una doble para parejas.
Sin embargo, la experiencia gastronómica es totalmente superior. A lo que vinimos básicamente. No tenía idea de lo buena que podría llegar a ser la gastronomía panameña, aunque no fue sorpresa cuando ya había descubierto las genialidades de este hotel. Hay varios puntos del buen comer. Uno de ellos es The Grill House FSH & STK, especializado en finos cortes de carnes y mariscos a la parrilla, con una amplia variedad de vinos de las mejores regiones del viejo y nuevo mundo. Cabe resaltar que muchas etiquetas de esta lista han alcanzado los 100 puntos. Hay tintos, blancos y espumosos, de gran envergadura. Maridamos algunos con el extraordinario menú del que rescato la picaña y los postres con café. También aprovechamos para aprender a preparar chimichurri.
El cénit gastronómico es, sin duda, el Restaurante Bar Mestizo. Mestizo hace referencia a la mezcla entre indígena, europeo y africano. Sofisticado y a la vez casual, está inspirado en los sabores locales, pero mezclados con las influencias internacionales. Presenta tres ambientes distintos: interior, área del bar y terraza con su plaza al aire libre. Tiene una capacidad de 165 personas y un privado con 20 puestos para cenas y eventos. Una experiencia culinaria única de la que destaco el Diablico como cóctel insignia del bar, así como las cervezas artesanales Casa Bruja. Del mismo modo, vivimos la experiencia The Cheese Market con una selección de múltiples tipos de quesos del mundo, de los cuales pudimos escoger los de nuestra preferencia. Los acompañamos con un tinto Petit Verdot de Argentina y un Chardonnay de Chablis, Francia. Lo mejor de dos mundos. En otra oportunidad, tuvimos una cena degustación de platillos panameños típicos. Definitivamente, me quedo con el ceviche y la sopa borracha, el postre que solo se consume en las bodas de este país. Genial, ¿no?
Por supuesto que hay otras propuestas. AQVA Pool Restaurante/Bar ofrece comida casual y cócteles distintivos y refrescantes, ideales para disfrutarlos en este ambiente relajado frente a la piscina y el campo de golf. Puedes apostar por una hamburguesa con papas fritas o los nachos. No hay pierde. El hotel también cuenta con The Coffee Shop & Deli, donde encontrarás una degustación amplia del Café Geisha galardonado a nivel mundial, cosechado en las tierras altas de Boquete. El barista te sorprenderá con su preparación favorita de este exquisito café y lo podrás acompañar de una excelente oferta de aperitivos dulces o salados hechos en casa.
Saliendo del hotel pudimos recorrer las zonas emblemáticas del país centroamericano. Hablar de Panamá nos hace referirnos inmediatamente a una de las construcciones modernas más importantes: el canal que desde 1914 une las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico por la parte más angosta del continente. Pudimos apreciar el paso de los barcos desde los miradores. El lugar más visitado es el Casco Antiguo. Declarado Patrimonio de la Humanidad, es el barrio histórico de la ciudad, habitado desde 1673 cuando fue trasladado a la actual ubicación después de que piratas ingleses saquearon el asentamiento anterior. Allí encontrarás edificaciones representativas como el Convento de Santo Domingo, la Catedral, la Iglesia de San José, la Iglesia de la Merced, el Teatro Nacional y el Palacio de las Garzas.
Por estas calles podrás realizar la degustación de café en Geisha Experience Panamá. Nos explicaron que Chiriquí es reconocida como la región del café Geisha debido a una combinación única de factores que han permitido el cultivo excepcional de esta variedad, considerada una de las más exclusivas y caras del mundo. La probamos en sus tres tipos de proceso: Lavado, Honey y Dry Aged. La experiencia de cata se realiza en copa como si fuera vino. Lo más importante es apreciar los aromas y sabores. Si tienes más tiempo puedes catar cerveza en La Rana Dorada. Existe una amplia oferta y etiquetas de edición limitada que me traje a casa. En definitiva, Panamá es de esos destinos que no olvidas. Hospedarme en The Santa Maria, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort (@hotelthesantamaria) fue inmejorable. Tienes que apuntarlo para tu próximo viaje. ¡Ya quiero volver!
What do you think?
Show comments / Leave a comment