Loading
svg
Open

Viña Cobos «Vinculum»: unión entre bodega y productores

February 14, 20245 min read

De la mano de su distribuidor exclusivo en Perú, G.W. Yichang, Viña Cobos refuerza la presencia en el mercado local con su línea «Vinculum» en sus presentaciones Chardonnay y Malbec. Adquiérelos en @wineconcierge_ofi.

Establecida en 1998, Viña Cobos es reconocida internacionalmente por su maestría en la producción de vinos de clase mundial a partir de una selección de diversos terruños situados en las zonas frías y altas de Mendoza, Argentina. La bodega fue fundada en Luján de Cuyo al pie de los Andes por el enólogo estadounidense Paul Hobbs. Es uno de los winemakers más importantes del mundo, pues en 2013 Forbes US lo bautizó como el «Steve Jobs del vino».

Viña Cobos es la visión de un soñador que un día asumió el desafío de elaborar vinos como nunca antes en Argentina. Guiado por su espíritu inconformista, junto a su talentoso y experimentado equipo de artesanos cultivan los viñedos y elaboran los vinos con experiencia y pasión. Desde la primera cosecha de Cobos Malbec en 1999, ha marcado un hito en la vitivinicultura. Desafían los límites de la calidad para ubicar a Argentina al lado de los grandes productores a nivel internacional. Actualmente, su prestigio es reconocido tanto por la crítica como por los consumidores alrededor del mundo.

De la mano de su distribuidor exclusivo en Perú, G.W. Yichang, Viña Cobos refuerza la presencia en el mercado local con su línea «Vinculum» (del latín vínculo); que nace de la unión entre la bodega y los productores de uva. Ello proyecta el intercambio de conocimientos para la creación de vinos excepcionales: Vinculum Chardonnay y Vinculum Malbec. Ha sido creada para cubrir un segmento de precio que no estaba siendo atendido. Asimismo, busca homenajear a los productores con los que trabajan.

«Tenemos hectáreas de viñedos propios y otras que son de productores terceros. Entonces, esta línea celebra la unión. Están hechos en Valle de Uco y Luján de Cuyo. Creemos que con ‘Vinculum’ logramos una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que vamos trabajando cada año. Su estilo presenta tensión y frescura, pero sin perder potencia ni concentración. Son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta», señala Diana Fornasero, Gerente de Enología.

Vinculum Chardonnay: De color amarillo levemente verdoso, ofrece aromas a pera y algo de durazno, y una destacable nota a fósforo. Suave en boca y levemente oleoso, pero delicado. Repite la pera y suma notas florales y una notita amarga. Acidez alta, jugosa y tensa. Su textura mineral es sumamente refrescante.

Vinculum Malbec: Presenta un color rojo violáceo. En nariz aparecen los típicos aromas a ciruela y cereza del Malbec con una leve nota a vainilla de fondo. Aterciopelado en boca, vuelve la cereza, los taninos son finos y tiene un paso ligero y vertical. Todo muy redondo y bebible. Eminentemente frutal. Recién en el fondo aparece un poco de chocolate y de tabaco.

«Hemos construido, al caminar juntos las hileras, un mundo de principios compartidos. Este vínculo esencial inspiró al equipo para la creación de un vino en homenaje a la sinergia única entre viñedo y bodega. Es un momento cautivante cuando ambos están alineados. Este es el origen de Vinculum, un blend de top-sites para crear vinos que celebran nuestro trabajo conjunto, nuestros valores y nuestra historia compartida», sostiene Paul Hobbs. Adquiere estos espectaculares vinos argentinos en @wineconcierge_ofi.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg