Además de tener una amplia carta para el consumo, también cuentan con darte la oportunidad de pasar un maravilloso tiempo al lado de gatos con los que puedes interactuar y adoptarlos.
Gabriela Alburquerque y su madre, Yolanda Gibaja, movidas por su amor hacia los felinos, inauguraron el primer ‘cat café‘ en Cusco en el año 2018. Este lugar no solo ofrece café y comida de alta calidad, sino también la oportunidad de interactuar con los gatos que habitan allí. Su objetivo es apoyar a los gatos en situación de abandono.
Los ‘cat cafés‘ son proyectos autosostenibles que pueden mantenerse sin depender de donaciones externas. Esto los motivó a introducir este concepto en Perú para brindar ayuda a los gatos abandonados.
Catfetín Cat Café incluye una sección llamada la ‘Zona Michi‘, que sirve como centro de adopciones y alberga a ocho gatos. La entrada a esta área tiene un costo de S/ 5, y el dinero recaudado se destina a la alimentación y atención médica de los gatos rescatados, así como a contribuir con las esterilizaciones.
Puedes ubicarlos en C. Maruri 320, Cusco 08002, en el segundo piso. Asimismo, puedes encontrarlos en las redes sociales como Facebook Catfetín Cat Café o Instagram @catfetincatcafe. Atienden de Miércoles a Lunes de 1:00pm a 8:30pm. Para reservar la zona michi puedes acceder a este link https://www.catfetin.com/es/reservaciones.