Con un estilo único que ha conquistado a todo el país, Dayiro Castañeda nos cuenta cómo ha transformado su pasión por la música en una carrera profesional. En esta entrevista, habla de sus experiencias en diversos proyectos televisivos, desafíos en la música y lo que significa para él seguir adelante como artista.
Dayiro Castañeda es recordado por aparecer en el programa de Raúl Romero en la sección de ‘Pequeños Angelitos’ a los cuatro años. «Participé tres veces. Fue raro porque, usualmente, cuando uno participa en este concurso, te piden que no participes durante un tiempo, pero yo estuve continuamente». Luego, Ernesto Pimentel le dio la oportunidad de participar en ‘El Reventonazo de la Chola’. «Ocurrió cuando hicieron un homenaje a ‘Melcochita’. Me llamaron, me maquillaron y aparecí por segunda vez en otro programa», dice. El nombre de Dayiro Castañeda comenzó a sonar en el mundo del entretenimiento, ya que Magaly Medina lo entrevistó. «Así comenzó mi carrera», afirma.
El talento de Dayiro cautivó a más de uno logrando actuar en su primera novela ‘Gamarra’. «Michelle Alexander y Del Barrio Producciones me dieron la oportunidad de aparecer en ‘Gamarra’ en dos capítulos». También alcanzó a actuar en la novela peruana ‘Mi amor el wachimán’, transmitida por América Televisión.
«Todos los proyectos que realicé fueron un aprendizaje total, porque yo estaba convencido a qué me quería dedicar. Sin embargo, uno siempre necesita a personas con experiencia que lo guíen», expresa. Su carrera fue ascendiendo y lo convocaron de Univision. «Viajamos a Miami. Fue una experiencia que soñé. Pensé que iba a ser un poco difícil estar al lado de Don Francisco, ya que se presentaban grandes artistas», revela. Después trabajó en la comedia ‘¡Asu Mare!’ que se estrenó en 2013. No obstante, la primera película que grabó fue ‘El Vientre’, emitida tiempo después del filme de Carlos Alcántara.
Asimismo, el joven peruano participó activamente en campañas nacionales que llevaban un bonito mensaje: «Recuerdo la primera vez que participé en una campaña que se llamaba ‘Yo puedo decir que no’, que hablaba de la no explotación sexual de niños y adolescentes». Dayiro se siente bendecido, ya que en poco tiempo su carrera dio un salto gigante. «A los once años viajé a Colombia, pues fui convocado por Warner Bros Televisión y CRN Colombia para participar en ‘Grandes Chicos’, un programa que presentaba a talentos nacionales e internacionales. Me sentí emocionado porque es una empresa grande. Fue un sueño hecho realidad», relata.
Participó en la película ‘Ceviche de tiburón’. «El mensaje trata sobre el cuidado del mar. Nosotros compusimos el tema ‘El baile del tiburón’ y lo usamos como marketing». Posteriormente, fue convocado por Warner Bros y TV Azteca en el mismo formato de ‘Grandes Chicos’. «Cuando viajamos a México presentamos nuestra canción ‘El baile del tiburón’. Estaba contento, ya que nuestra primera composición llegó al exterior y le gustó al público».
‘Locura de amor’ fue su último proyecto televisivo, mientras que ‘Margarita’ fue su última aparición en pantalla grande. «Luego de conversar con mis padres, decidimos alejarnos de las cámaras para prepararme en la música. Sabíamos que a una determinada edad hay que demostrar algo profesional porque el público merece respeto, y ese respeto lo debe de tener bien en claro el artista para ofrecer un buen show», reconoce.
Hoy, Dayiro Castañeda se alista para lanzar su próximo disco y continúa trabajando arduamente para destacar en la música. «Está produciéndose bajo mi dirección, pero me acompañan grandes profesionales como Johan Carranza, de Carranza Record, Donald Yaipén, Lucho Paredes, entre otros. Mi mayor inspiración para componer es mi madre. Para nosotros, la figura materna en casa es fundamental». El joven cantante revela que viene recibiendo el apoyo de su padre y hermano mayor, Dayron: «También compongo con la ayuda de mi familia. Se crea una bonita idea y fluye», culmina.
What do you think?
Show comments / Leave a comment