Según lo proyectado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), la venta de turrones aumentaría en un 20% en comparación al año anterior.
Siendo ya el mes de octubre, uno de los postres más populares en el país, el cual se ha vuelto un clásico en estos días, es el turrón. Todas las panaderías de Lima se encuentran con este exquisito platillo en sus stands; sin embargo, existen algunas que ofrecen su variante saludable conocido como el turrón vegano.
El turrón vegano es una alternativa saludable en comparación al postre original, ya que posee nutrientes y vitaminas y es bajo en grasas saturadas, siendo equivalente a 6 panes. En contraste, una porción de 1.5 kg. de turrón tradicional equivale a 9, lo cual hace a la primera alternativa una salida para aquellos que desean cuidar de su salud. En esta nota, te mostramos tres alternativas que tienen este producto:
Esta tienda de comida natural ofrece un turrón hecho con harinas de avena y arroz. Asimismo, reemplaza la miel tradicional por miel de chancaca, así como el aceite de oliva en lugar de la manteca. El precio de una porción de 0.9 kg. es de 35 soles y su local se encuentra ubicado en el San Borja.
Esta tienda se caracteriza por ofrecer productos orgánicos y sin ningún tipo de procesos industrial. Su turrón no lleva ni huevo ni leche y está decorado con frutos secos. El precio de una porción de medio kilo es de 30 soles y cuenta con dos locales, ubicados en Miraflores y Surco.
Organa
Probablemente, una de las tiendas orgánicas más populares en Lima es Organa y en el mes de octubre, la venta de turrones veganos incrementa notablemente, pudiendo elegir opciones como los turrones integrales Mana. Cuentan con distintos locales en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Miguel, Pueblo Libre, Los Olivos, Surquillo y Magdalena.
En este mes de octubre, todos merecen disfrutar de un buen turrón en cualquiera de sus presentaciones y de la forma que uno quiera. No esperes a que termine el mes y ve a buscar este exquisito postre.