Con una destacada trayectoria de reconocimientos internacionales, el premiado vino de Bodega Trivento, Golden Reserve Malbec, está causando sensación en el mercado peruano.
Luján de Cuyo, la reconocida región de Malbec, alberga viñedos antiguos de más de 80 años que producen ejemplares más finos y elegantes de esta cepa. Trivento Golden Reserve Malbec surge de esta premisa única. Elaborado con uvas Malbec provenientes de cuatro terruños extraordinarios de la región (Vistalba, Las Compuertas, Agrelo y Perdriel), este excepcional vino captura la esencia de un legado vitivinícola transmitido de generación en generación y refleja la pasión de quienes cuidan los viñedos.
Su historia está estrechamente ligada a la evolución de la viticultura argentina de los últimos veinticinco años, en los que ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la variedad en los mercados internacionales y ha contribuido al prestigio de Luján de Cuyo como un terruño de vinos de alta gama.
Criado durante 12 meses en roble francés (90% en barrica, con solo un 20% de primer uso, y el 10% restante en fudre), este vino se caracteriza por su maravillosa frutosidad y paladar bien estructurado. Encontramos notas de bayas oscuras y especias que le confieren una textura aterciopelada, mientras que su equilibrada acidez añade un toque distintivo. La enóloga Magdalena Viani comenta lo siguiente al respecto: «Trivento Golden Reserve Malbec es una elección excepcional para los amantes del buen vino».
Su perfil aromático expresa la nitidez de las frutas rojas como frambuesas y moras. En nariz, es intenso y profundo, con taninos vibrantes, estructura redonda y un acabado jugoso. Además, la estética premium de este Malbec lo convierte en un compañero ideal para cualquier ocasión. Reconocido internacionalmente y galardonado con varios premios, el Golden Reserve Malbec destaca por su elegancia y origen. En la cosecha de 2021, diversos críticos internacionales como Tim Atkin, James Suckling y Patricio Tapia le otorgaron 93 puntos.
La Bodega Trivento es símbolo de los vinos de alta gama de Argentina y del Malbec de clase mundial. Desde sus inicios en 1996, ha desarrollado un destacado portafolio de vinos que preserva el carácter del terruño de Mendoza y desafía la voluntad de los vientos. Con una sólida presencia global y posicionada entre las principales bodegas exportadoras de Argentina, Trivento es la marca de vinos número uno en ventas del mundo desde el año 2020.
Continuamente invierten en nuevas tecnologías, infraestructura e innovación en procesos y productos. Trivento es la primera bodega argentina en adherir a los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y, desde 2018, reporta anualmente metas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En 2021 se certificó como Empresa B con foco en cuatro desafíos globales: educación, cambio climático, cuidado del agua y el suelo e integridad empresarial.