Loading
svg
Open

Tres formas de redescubrir Cointreau con Jota Devia

October 10, 20244 min read

En esta ocasión, Jota Devia, Brand Ambassador de Rémy Cointreau, te presenta tres maneras de consumir Cointreau que probablemente no conocías para disfrutar en bares, rooftops o la comodidad de tu hogar.

Fotos: Jaime Cuellar

Todos hemos visto una botella de Cointreau alguna vez entre las barras de Lima. Incluso lo hemos probado en coctelería con la popular Margarita o si es que amamos los Cosmopolitan. Pero, ¿se nos ha ocurrido salir de lo clásico? Jota Devia me confiesa que su objetivo como Brand Ambassador de la marca es cambiar el chip. Si bien los bares con temática mexicana se han puesto de moda y las Margaritas están a todo dar, se pueden elaborar otros cócteles para disfrutar en la terraza ahora que estamos en primavera y viene el verano. Otra opción es consumirlo como digestivo, sin embargo, Cointreau presenta 40º de alcohol y puede no ser una alternativa ideal para muchos, especialmente hoy que la tendencia es refrescante y abraza la coctelería de autor.

Cointreau es una mezcla compleja de esencias de piel de naranja. Sabroso, fresco, floral y dulce. Como es traslúcido, permite jugar con diversos elementos dentro de un cóctel. Este «licor de naranja» premium abre la categoría de triple sec. Estamos hablando de aproximadamente 50 variedades de cáscara de naranja de todo el mundo, frescas y deshidratadas. «La gente lo conoce como un licor, no obstante, la marca resalta que es un destilado por su graduación alcohólica. La nueva regulación europea indica que toda bebida más allá de los 35º se considera destilado pese a que tenga agregado de azúcar. Considero que es sumamente versátil en la coctelería. Existen muchos clásicos que llevan Cointreau, pero estos tres cócteles que he preparado son una manera de cambiar la historia y probar algo diferente», comenta Jota.

El primero es el Cointreau Fizz que lleva un óleo de cítrico, zumo de limón tahití, Cointreau y agua tónica. «Todos lo podemos preparar. Es realmente refrescante», asegura. Después continuamos con un Spritz que se elabora bajo la receta convencional, aunque esta vez con Cointreau, Prosecco Mionetto (el prosecco número 1 del mundo) y agua con gas. «También soy el embajador de Ron Centenario, por lo que me pareció genial fusionar ambos. Esta es una reversión del popular Dark & Stormy. Lo elaboro con Ron Centenario 12, Cointreau, óleo cítrico, limón, Ginger Beer y unos drops de un bitter de cacao», señala. 

Son tres perfiles distintos y fáciles de beber. El Fizz fue muy limpio y refrescante, el Spritz burbujeante por naturaleza y la reversión del Dark & Stormy arroja todo el esplendor de Ron Centenario. Este último cóctel acompaña y explota suyn lado cítrico con Cointreau, refuerza con su graduación alcohólica y el picoso jengibre del Ginger Beer. «Hay mucha gente que tiene Cointreau en casa o en sus respectivas barras, pero no todos saben cómo usarlo. Quiero abrir un camino para que los bartenders prueben hacer coctelería con Cointreau. Ese es mi mensaje. En cuanto al público consumidor final, el objetivo es que se arriesguen a mezclar Cointreau con agua tónica o los ingredientes de su preferencia. Recalco que hay 40º de alcohol que lo respaldan para obtener una coctelería de nivel», concluye el Brand Ambassador.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg