Glen Powell y Daisy Edgar-Jones estelarizan la rejuvenecida versión de un clásico de los años 90 en donde los tornados se llevan los «flashes» y nos hacen recordar lo vulnerable que podemos ser frente a esas catástrofes.
Luego de 30 años, los tornados son el epicentro de la conversación y atracción. Érase 1996 cuando el título «Tornados» se estrenó en las salas de cine y generó gran impacto en la audiencia, la cual no dejaba de sorprenderse ni de preguntarse cómo es que se pueden crear estos grandes –blockbusters- término que para aquel entonces se encontraba en boga.
En pleno 2024 tenemos el estreno de un filme que lleva el mismo nombre y más aún la misma esencia; sin embargo, varía en muchos aspectos los cuales la dota de particularidad y espontaneidad. A diferencia de su versión de hace algunos años, la versión dirigida por el aclamado Lee Isaac Chung, se convierte en un filme que funciona por su cuenta, ya que se nutre de humanidad e historias que se entrelazan entre sí. Generando una gran química entre lo que quiere narrar y mostrar, claramente sin dejar de lado las referencias a aquel largometraje que ahora sirve de base.
Glen Powell, Daysi Edgar-Jones y Anthony Ramos son quienes se encargan de llevar la historia a un nivel totalmente aceptable. Cada uno tiene su momento para brillar y demostrar porque están dentro del proyecto. Pero, son los papeles de Powell y Edgar Jones los que se mantienen gran parte en la pantalla, demostrando una excelente afinidad en lo que hacen durante cada escena o diálogo compartido.
El apartado visual es uno de los fuertes de la película, ya que por nada del mundo se siente forzado los momentos en donde los tornados aparecen a desatar el caos en el pueblo. Se logra una continuidad acertada y de lleno entras en los efectos digitales y prácticos que se utilizaron para el largometraje.
«Tornados» es totalmente disfrutable. Un viaje a la montaña rusa con momentos más altos que bajos y, sobre todo, que logran humanizar situaciones catastróficas como estas. El filme ya se encuentra en todas las salas de cine a nivel nacional.