Loading
svg
Open

Top 5: Sopas para combatir el frío

September 20, 20233 min read

El Perú posee gran variedad de ecosistemas que permiten la producción de alimentos adaptados a cada medio, lo cual da como resultado una gran riqueza en los tipos de sopas.

Con las recientes lluvias y noches frías en las calles de Lima, los peruanos comienzan a buscar una forma de mantenerse calientes y a gusto, por lo que uno de sus mayores aliados aparece para satisfacer sus necesidades: las sopas. Estas, además de poseer grandes nutrientes para el ser humano, presentan muchas variedades presentaciones para cualquier tipo de antojo durante las frías noches de la capital.

Entre las sopas más populares de los peruanos se encuentran el menestrón, la sopa criolla, caldo de gallina, chupe de camarones, aguadito, entre otros.

Menestrón

Esta sopa tiene un característico color verde y es uno de los favoritos del público gracias a la carne de res, su elemento principal, junto a las menestras y salsa, que le brindan un gran valor nutricional al plato.

Sopa Criolla

Este icónico platillo destaca por la facilidad en su preparación, así como un sabor muy hogareño que alivia a cualquiera. Sus ingredientes principales son la leche, fideos cabellos de ángel, huevo frito y, en algunos casos, panes tostados.

Caldo de gallina

Probablemente, la sopa más popular del Perú, el caldo de gallina es una de las mejores opciones para el frío gracias a la consistencia que presenta el plato junto a la carne de gallina, verduras y huevo sancochado. En la cultura popular, también es conocido como una opción ideal para combatir la resaca.

Chupe de camarones

Este es un platillo típico de Arequipa y es uno de los más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Esta sopa de camarones cuenta con ingredientes como papa, choclo, queso, huevo, camarones, leche evaporada, arroz, entre otros. Además, recientemente, este platillo arequipeño fue incluido en la lista de los 50 mejores sopas del mundo, según el portal TasteAtlas.

Aguadito

El aguadito es una de las sopas de más valor en la cultura popular, que la ha llevado a ganarse el nombre de “levantamuertos”, ya que ayuda a eliminar los males de la resaca como dolores de cabeza. Su apariencia es muy similar al arroz con pollo, debido a la similitud de ingredientes, sin embargo, este tiene un espesor muy pelicular que lo hace único en la cocina peruana.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg