Son tiempos de júbilo para la Orden Jedi, pero oscuras y misteriosas fuerzas intimidan el camino y amenazan con resquebrajar la paz entablada por Los Caballeros. En ese sentido, dentro de sus filas empiezan a haber bajas. ¿Cuál es el misterio detrás de todo esto?
La fuerza despierta. Pero esta vez se inclina por conocer el pasado de una fuerza oscura, naciente y emergente, aquella que se levanta desde el anonimato y que empieza a cosechar un legado de sapiencia, crudeza y poder. The Acolyte es la nueva apuesta del universo Star Wars la cual desde este 04 de junio llega en exclusiva a Disney+ y debuta con dos episodios para el deleite de su enorme fandom a nivel mundial.
En esta oportunidad tuvimos acceso a los cuatro primeros episodios de la serie y hemos quedado totalmente fascinados por varios factores entre técnicos, narrativos y visuales. La showrunner Leslye Headland ha demostrado que la franquicia puede viajar entre distintos géneros narrativos y que por nada del mundo pierde su esencia. Para esta ocasión tenemos un thriller de espías dentro del universo de Star Wars y que bien que se siente, un género que te mantiene al filo por la adrenalina y el misterio que hay en cada episodio; sin embargo, eso no es todo, sino que en cada episodio vamos de menos a más con una acción trepidante y sin pausa.
Por otro lado, eso no quiere decir que la serie no se toma el tiempo de brindar contexto al espectador para que pueda conocer un poco más de los personajes y el ambiente en donde transcurren los hechos. No es para menos, The Acolyte es el primer proyecto de acción real ambientada en la Alta República, ubicándose en los primeros años esta etapa, para ser exactos 100 años antes de la ya conocida “Amenaza Fantasma”.
La serie, como ya mencionamos, tiene un toque oscuro y realza el género thriller, por lo cual se le puede comparar con otra serie del mismo universo: Andor. Pero este show tiene pautas marcadas y ritmos totalmente diferentes. Los episodios oscilan entre los 30 a 40 minutos, lo que es fantástico para quienes aman los ritmos frenéticos al momento de conocer una historia. Los protagonistas de la serie tienen su tiempo para brillar y demostrar porque están aquí, durante los episodios iniciales podemos conocer sus motivaciones, sus ideales y porque estos ideales entran en grandes conflictos.
Una ola de crímenes en contra de Los Caballeros Jedi ha empezado y el misterio es la cereza de una serie que tiene de las mejores secuencias de acción acompañadas de oscuridad e intriga. Un Sith ha emergido desde las sombras y su acólito se encuentra ejecutando todo a su paso. ¿Quién es este Sith? Por el momento no podemos descubrirlo, su identidad se encuentra cubierta bajo una terrorífica máscara que enfunda temor. Cuatro episodios, la mitad de la serie, dan para perfilar una valoración general. Mucho o todo tendría que cambiar para que ‘The Acolyte’ no sea uno de los mejores productos de ‘Star Wars’ de los últimos años. Su creadora sabe lo que quiere hacer en todo momento, profundizando en una época profana para varios espectadores, pero combina esa novedad con un músculo increíble. ¿La oscuridad determinará el destino de los Jedi? Lo sabremos al finalizar la temporada.