Con más de un centenar de colaboradores, Tabernero logró elaborar el pisco sour más grande del mundo. Se trata de un vaso con una capacidad de más de 700 litros del cóctel bandera, cuyo objetivo fue tener la mayor recaudación por la venta de más de 2500 pisco sours. La cita se realizó el lunes 21 de agosto del 2023 en la plaza de armas de Chincha.
Ciudadanos, visitantes e invitados fueron convocados a esa importante actividad logrando el reto solidario cumplido, que fue supervisado por un equipo oficial del Record Guinness y donde el 100% de lo recaudado será donado a la Teletón.
El reto en esta oportunidad fue la de preparar en un lapso aproximado de 4 horas con los colaboradores de la empresa, el pisco sour más grande del mundo. Esta importante tarea constó de 3 etapas: la primera estación se encargó de cortar y exprimir limones; la segunda, separar las claras de la yema de huevo; la tercera, verter el campeón mundial Pisco Quebranta La Botija de Tabernero y mezclarlo junto con jarabe de goma y los demás ingredientes. Fueron 721 litros de pisco sour logrados, los que pudieron ser degustados previa donación a la Teletón, donde el 100% de lo recaudado fue otorgado a esta importante causa.
Teletón es solidaridad, es esperanza, es dar lo mejor como peruanos. Hoy el reto del vaso más grande del mundo de Pisco Sour, es el resultado de lo que somos como país, donde la ciudadanía y la empresa con responsabilidad social como Tabernero, se unen y hacen posible cosas extraordinarias. “Gracias Perú, Gracias Tabernero en nombre de Teletón”, declaró Sergio León, Director de Teletón.
La fundación trabaja en alianza con las seis clínicas San Juan de Dios que se ubican en Lima, Piura, Chiclayo, Iquitos, Cusco y Arequipa, donde se brindan atenciones con los más altos estándares de calidad; entre consultas médicas, terapias de rehabilitación y cirugías para miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, a nivel nacional.
“Los invitamos a colaborar con esta importante causa que se realizará el 8 y 9 de setiembre del 2023. Para nosotros como Tabernero, empresa líder en su rubro, nos fortalece ser solidarios y apoyar a llegar a la gran meta de este año, de S/.12´553,005 millones de soles. Necesitamos que más empresas peruanas como la nuestra, se sumen a la Teletón”, invita Sergio Serván Del Valle, Gerente Corporativo de Marketing del Grupo Tabernero.
Importante destacar que la Fundación Teletón pertenece a la organización internacional de Teletones “Oritel” sin fines de lucro, que integra a 12 países incluido el Perú, que tiene como objetivo en común, la rehabilitación de niñas y niños con discapacidad. La cual se logra a través de un evento solidario, gracias a la ciudadanía, las empresas y los medios de comunicación.