La historia de Joan Hannington pasó a la historia y quedó en la memoria colectiva de todo el mundo. Sophie Turner y el elenco detrás del proyecto nos concedieron una entrevista exclusiva para el recuerdo.
Conocida como ‘La Ladrona de joyas más famosa de Inglaterra’, Joan Hannington se convirtió en la madrina del mundo criminal en la década de los años 80. Con mucho por contar, se vio la necesidad de llevar esta historia más allá de las pantallas y convertirla en una serie. Desde el 3 de diciembre del
2024 a través de Universal+ para toda Latinoamérica se estrena Joan; un atrapante drama criminal bajo la visión de Anna Symon (The Essex Serpent) y el protagónico de Sophie Turner (Game of Thrones). ¿Qué podemos esperar de esta serie y de la interpretación de sus personajes?
Joan cuenta con un elenco de lujo: Sophie Turner, Frank Dillane, Laura Aikman, Gershwyn Eustache Jnr, Kirsty J. Curtis, Nick Blood, Alex Blake y Tomi May. Todos con pasado en grandes producciones que han dado la hora. Cada uno de los protagonistas emplea de su talento y le brinda un toque original, distinto
y atrevido al proyecto. Para nadie es un misterio que Sophie Turner se roba los flashes por su gran talento, carisma y reconocido trabajo como Sansa Stark en Game of Thrones o Jean Grey en la saga de los X-men.
Su particular forma de actuar atrapó a más de uno y ahora se encuentra atravesando un gran momento en el que decide interpretar a Joan. Turner resalta el gran acompañamiento de sus coprotagonistas, sobre todo del actor Frank Dillane. «Nos volvimos muy cercanos durante este proceso. Era imperativo que tuviéramos una buena relación y me enamoré un poco artísticamente de Frank, porque su forma de
trabajar es totalmente fascinante y se sumerge profundamente en sus personajes. Simplemente, verlo en el set fue extraordinario para mí, pues creo que trabajamos de diferentes maneras», sostiene.
Frank Dillane, londinense de 33 años, toma un reto increíble y sonríe al considerar el gran trabajo que ha sido interpretar a Boisie. «Cuando interpretas a alguien que realmente existió, sentí una gran responsabilidad por la verdadera Joan, que me dio su aprobación para interpretar el papel. Es un personaje muy interesante. Lo vi como introvertido, inteligente, centrado y algo obsesionado con lo que hace. Detallista y meticuloso», comenta.
«En la escena en la que nos conocemos por primera vez en el pub, el camarero fue interpretado por el hijo de Joan, Benny. Allí pasamos el rato con él. Un momento extraño y maravilloso a la vez», afirma Sophie. Por otro lado, la actriz Kirsty J. Curtis muestra su emoción al ser parte de la serie con un papel que
amalgama a los hermanos de Joan. «Es la menor de siete hijos, tres de ellos son sus hermanas y Nancy es como todas sus historias reunidas en una. Creo que es muy importante tenerla. Ella da amor duro, pero siento que es como una especie de figura materna para Joan», indica.
En el relato original y narrativo, los clientes son parte importante de lo que se quiere contar. Para ello, el gran Gershwyn Eustache Jr toma la posición de Albie, uno de los más astutos de la historia. «Fue muy divertido interpretar a Albie y sumergirnos en los años. Al no haber nacido en esa época, tu única referencia son las películas, los programas de televisión o la música que has escuchado en el pasado. En este sentido, poder sentarte y leer algunas de las memorias de Joan y el guion me resultó liberador
en cierto sentido. Recuerdo haber filmado mi primera escena y, una vez que te pones los zapatos, cambia tu forma de caminar».
La otra cara de la moneda la tiene Laura Aikman, quien interpreta a Val. «Es interesante porque está operando en el sistema en el que Joan se está abriendo camino. Val está como atrapada. Consiguió al chico genial y se mudaron a España, pero no conoce a nadie allí, está aburrida y se siente sola. Entonces llega Joan y piensa: ‘está bien, te tomaré bajo mi protección, eres la chica nueva’. Eso no sucede en lo
absoluto», apunta.
Sophie reconoce que, en definitiva, ser parte de Joan ha sido un gran reto no solo por el personaje,
si no por las vivencias que ella misma tenía, las cuales tuvo que caracterizar desde lo dramático hasta lo corporal. Para Joan, su hija en la vida real es lo que la impulsa a muchos cambios, y Sophie lo toma de la siguiente manera: «Kelly es el eje de todo en esta historia y, cuando estábamos filmando escenas que no la involucran, Richard siempre se me acercaba y me decía ¿dónde está Kelly? Era un recordatorio constante».
La historia carga con mucho drama y nadie es indistinto a ello, menos nuestra protagonista. «Soy Piscis. ¡Muy emotiva! Pero escucho música y soy madre, así que con cualquier cosa que tenga que ver con niños, simplemente fluye de mí», afirma. Por último, encontramos lo que realmente se busca, lo que la serie quiere transmitir al público espectador. «Creo que con fuerza y resiliencia puedes hacer prácticamente cualquier cosa», finaliza.
What do you think?
Show comments / Leave a comment