El festival se realizará en San Borja este fin de semana y tendrá un ingreso totalmente gratuito. Se podrán encontrar diversos productos preparados con ingredientes peruanos. Desde postres hasta bebidas, un festival que promete ser una placentera mezcla de sabores.
No cabe duda de que la gastronomía peruana no ha dejado de deleitar paladares de propios y extraños. Sin embargo, los granos que se producen a nivel nacional, no pueden, ni deben quedarse atrás dentro de nuestros principales ingredientes culinarios. Por esta razón, se realizará el festival “Sale con su pan y postrecito” en el distrito de San Borja. Desde este viernes 29 de septiembre al domingo 01 de octubre, usted podrá acercarse a la Alameda de la Peruanidad, ubicada en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Aviación, para deleitarse con los productos hechos a base de quinua. Desde las 9 am hasta las 8 pm los stands de postres, comidas y bebidas estarán disponibles para todo el público. No habrá que pagar pues el ingreso es totalmente gratuito.
Empresario Panadero, La Aspan y Dulce Perú son las asociaciones que organizan este festival. Asapan es la única asociación formal que representa a los más de 14.000 empresarios panaderos y pasteleros. Por su parte, Dulce Perú se encarga de promocionar en el mercado los diferentes postres del territorio peruano.
Dentro del festival encontraremos diversos productos realizados con la quinua peruana. Se ofrecerán alfajores, crema volteada, king kong, panes y picarones hechos a base de quinua. Sin embargo, no todos los productos tendrán este ingrediente. El visitante podrá deleitarse con los tradicionales postres peruanos como la brillantina budín de chancay, torta de chocolate, bola de oro, tocino del cielo, ranfañote, suspiro a la limeña, sanguito, leche asada, queques artesanales a base de arándanos, los dulces de Chincha, tejas de sanguito y frejol colado. Igualmente, los picarones de mashua, zanahoria, betarraga y más.
Los frutos secos también formarán parte del festival, ya que podremos encontrar pecanas, almendras, cajú, pistachos, pasas, guindones, avellanas, aguaymanto deshidratado, así como los snacks de maní de engalletados, chía y ajonjolí. Pero las bebidas no se quedan atrás, ya que dentro del abanico de posibilidades estarán presentes las chichas de jora, jugos de fresa o maracuyá. Así como bebidas hechas a base de semillas de girasol, flor de Jamaica, cúrcuma y calabaza. Y si buscas combatir el frío, estará presente el tradicional café orgánico que siempre se puede acompañar con cualquier plato. Finalmente, los panes de kiwicha y de cañihua también estarán presentes para ser degustados.