Loading
svg
Open

Romovi Wines y Concepto Placer crean una experiencia única de maridajes en Hanzo

January 7, 20256 min read

Este 2025, Romovi Wines y Concepto Placer se aventuran en ofrecer nuevas experiencias en diversos restaurantes junto al surtido portafolio de vinos que manejan. Esta vez nos tocó visitar Hanzo, donde Robby Montenegro y Lalo Fujihara hicieron gala de su expertise en los maridajes. Aquí te contamos más.

Fotos: Jaime Cuellar

Me reuní con Robby Montenegro en Hanzo, donde Lalo Fujihara despliega sus dotes culinarios y su pasión por la comida japonesa con la fusión local. Como siempre, Robby seleccionó al milímetro algunos vinos de su portafolio, los cuales fueron el complemento perfecto de esta propuesta de cinco tiempos. La primera parte estuvo ligada a lo japonés, continuamos con la onda Nikkei y culminamos con la fusión. «Siempre digo que Hanzo no es una barra de sushi y la cocina Nikkei no es solo pescado. Aquí he desarrollado otras propuestas, incluyendo los platos calientes», afirma Lalo. Él y Robby se conocen hace dos años, pero han forjado una gran amistad. «Viajamos juntos. Ha cocinado varias veces en Argentina con nuestros productos. Existe una afinidad porque ambos sabemos bien lo que hacemos. Entonces, nos ha sido fácil armar esta experiencia», agrega Montenegro.

Empezamos con cinco cortes de sashimi de salmón, corvina y langostinos, así como un nigiri de salmón con sal de maras. Para acompañarlos, el vino elegido fue el espumoso de Alma Negra. El resultado es impecable. No cabe duda de que ambos sabores se abrazan. Lo que necesita el sashimi es algo que limpie el paladar y ante ello se le colocan las burbujas y la acidez que posee Alma Negra. «En nuestro portafolio, este vino es bastante accesible. Lo mismo buscamos con nuestras experiencias, así más personas podrán tener acceso a ellas. Buenos vinos, pero no excesivamente costosos. Queremos una experiencia de vida», dice Robby. Podemos decir que hasta los colores del plato y el vino se complementaron. Estéticamente bueno al igual que las sensaciones que genera en boca. Gran inicio.

En el segundo paso, Lalo nos sorprende con un complejo Smoke shake tiradito, compuesto por finos cortes de salmón curado, pulpo y palta con salsa de ají amarillo ahumado. Un sabor delicado, pero con capas de sabores que son el equilibrio ideal para un Peyrassol La Croix. El Grupo Vignoble Austruy ofrece este vino de Provenza, Francia. No hay rosados como este en otra parte del mundo. Eso es un hecho. El tercer tiempo consta de un Hattori Roll. En palabras de Lalo, este es un maki con una lámina de arroz y salmón relleno de pulpa de cangrejo, queso, palta y langostino acompañado con salsa umeboshi. La salsa eleva totalmente la experiencia con el maridaje del vino Indomable Malbec Blanco, una apuesta disruptiva que trae Romovi Wines. «Con Andres Ridois siempre discutimos sobre quién tuvo la primera idea de hacer un blanco de Malbec en Argentina. Nos tomó siete años. Este es el primero en el mundo», afirma. A mí me sorprendió. Al realizar el maridaje, parecía un vino rosado en nariz y en boca. Si se deja a más temperatura, hasta podríamos confundirlo con un tinto. Esa es la magia de Indomable.

En la siguiente etapa de esta experiencia, pudimos apreciar la dualidad de dos vinos que me encantan: Alma Negra y Mil Demonios Assemblage. Para 2025, Robby se ha propuesto impulsar sus dos blends emblemáticos al máximo. Por ello los ha colocado en este ejercicio culinario, donde los probamos con un Asado de tira cocinado por 12 horas en cocción lenta bañado con tensuyo y vino tinto y acompañado con puré de satoimo; así como un Pato Nikkei:  magret de pato en salsa de UME (ciruela japonesa) y frutos rojos, con puré de papa amarilla. A mi juicio, Alma Negra quedó espectacular con el asado de tira. La añada 2021 es mi nueva favorita, pues se muestra muy elegante y perfecta para armonizar este tipo de platos. Por su lado, el carácter de Mil Demonios es el compañero perfecto para el pato. De todos modos, ambos vinos combinan con los dos platos. Hay que venir a Hanzo para definir cuál te gusta más que el otro. Ese es el objetivo que trae a la mesa Concepto Placer y Romovi Wines: tener opiniones diferentes para disfrutar de la misma experiencia.

Finalmente, los postres se coronaron con el vino Cinco Sentidos Torrontés, un Late Harvest que refuerza la idea de culminar una experiencia con un vino dulce. Lo probamos junto a un Cheesecake japonés con toques de sake y frutos rojos, además de unos rollitos de primavera rellenos de pie de manzana. Está de más decir que el resultado fue excelente, al igual que toda la experiencia. Robby y Lalo siempre aciertan con lo que ofrecen. Pero juntos lo hacen mucho mejor. Disfruta de una verdadera experiencia en Hanzo Surco (Av. Primavera 1494). Totalmente recomendado.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg