Visitamos El Museo Bar para dialogar con Carlos Riveros, Brand Ambassador de Real para Latinoamérica; quien nos compartió los detalles de las tres marcas de American Beverage Marketers que se han posicionado en nuestro país: Master of Mixes, Finest Call y Real. ¡El camino para evolucionar la coctelería empieza ahora!
Los insumos que se emplean en la coctelería son esenciales para alcanzar altos estándares. Bajo esta premisa, presentamos a «American Beverage Marketers» (ABM), una firma dedicada a crear los mejores ingredientes para cócteles en el mundo. ABM se ha comprometido con el hecho de liderar el mercado en el que se desarrolla por medio de las marcas que la comprenden. A su vez, persigue el objetivo de darle facilidades a los bartenders. En nuestro país tenemos el honor de acoger a tres de ellas: «Master of Mixes», «Finest Call» y «Real».
«Master of Mixes» es la marca de mezclas de cócteles número uno del mundo diseñada y creada exclusivamente para el barman de casa. «El bartender profesional es un artista en la barra, pero nosotros queríamos darle la facilidad al consumidor que, cuando no pueda ir al bar, prepare cócteles en casa. Hemos traído clásicos como el Old Fashioned, Manhattan y Mai Tai; ya que la coctelería tropical se ha puesto de moda en Perú», menciona Carlos Riveros, Brand Ambassador de Real para Latinoamérica.
Lo siguiente en presentar es «Finest Call», una línea sólida de siropes (agua, azúcar y fruta que le da dulzor al cóctel y se diferencia de otros del mercado), premezclas y purés (una sola fruta). Diseñada exclusivamente para bartenders y mixólogos. «Es una botella que está designada para el uso del bartender detrás de una barra. Luego, nos dimos cuenta de que los bartenders, en su gran mayoría, codificaban sus botellas de jugos poniéndole cintas de colores. Por ello, cada sabor presenta un color», agrega.
La dimensión del cuello de la botella es perfecta para que el bartender pueda manipular el producto. Por su parte, las tapas dosificadoras vienen en tres tamaños: angosta, mediana y grande. Los últimos siropes que han ingresado a Perú son el Orgeat de almendras y el Edelflower (flor de sauco). «Nuestros productos no presentan grado alcohólico. Son elaborados con base en frutas, agua y endulzantes únicamente. Llevan azúcar de caña y, en algunos casos, usamos miel de agave», afirma el Brand Ambassador.
Por su parte, «Real» posee una concentración mayor de las frutas en su composición y captura el sabor en un recipiente comprimible, vertible y estable. La marca se divide en tres: la crema de coco, la miel de agave y el resto de infusiones de fruta. Aquí en Perú vamos a encontrar Passion Fruit, Blackberry, Ginger, Pumpkin, Lychee, Guayaba, etc. «Real va dirigida hacia el mixólogo, la persona que quiera hacer infusiones en bares con elaboración más compleja; mientras que Finest Call funciona en la rapidez y el hecho de bajar los costos», dice Riveros.
«Queremos poner de moda las limonadas de coco con Real durante este verano. Del mismo modo, impulsar su uso en la gastronomía; ya que puedes acompañarlo de waffles o panqueques. Muchas veces nos enfocamos solo en los cócteles cuando aún hay un mundo por descubrir», concluye. Encuentra todos los productos de ABM disponibles en el ecommerce de la importadora y distribuidora RF Liquor; así como en supermercados. No olvides seguirlos en redes sociales como @realcocktails_latam, @finestcall_latam y @masterofmixes_latam. ¡Da el gran paso hacia una coctelería de calidad!