El restaurante miraflorino amplía su carta con variados platos de tradición criolla para satisfacer los antojos y preferencias de todo tipo de comensales.
A solo un año del relanzamiento de Porcus–Taberna Criolla, ya se encuentran nominados dentro de las 9 Tabernas de Lima en la preferencia del público. Esta distinción sirve para alentar a los empresarios Álvaro y Ana Lucia Cornejo en ampliar aún más su propuesta de platos criollos y seguir explorando la gastronomía local, incluyendo la conocida cocina arequipeña con platos de renombre como el adobo arequipeño y el ahora mundialmente reconocido queso helado.
Porcus nació en octubre de 2019, en una esquina miraflorina que albergó a la primera bodega que apareció en la zona. De esta manera, al instalar la taberna, se buscó conservar la identidad y el espíritu del barrio; manteniendo aspectos de la arquitectura del local como el piso con sus adoquines clásicos de más de medio siglo de historia, las puertas delgadas y altísimas, las molduras del techo, ventanas y puertas; a la par que se le incorporó un nuevo concepto de cocina casual criolla y confortable en manos de gente joven con un devoto respeto hacia la tradición, el buen comer y a la gastronomía peruana.
Le debe su nombre al latín «porcus» que significa cerdo; ya que inicialmente era un restaurante especializado en esa carne como su única proteína. La pandemia generó una serie de cambios internos. La apuesta parece haber funcionado pues, desde la transición de un restaurante especializado a uno de comida criolla, Porcus ha sido premiado con una afluente clientela. Varios comensales reconocen que se han mantenido y mejorado los estándares en los platos de bandera; así como los nuevos platos criollos con recetas amadas por los peruanos y otras novedosas variantes para ofrecer experiencias innovadoras.
La taberna también se ha vuelto un punto muy solicitado para eventos privados por su ambiente acogedor y gruesas paredes que permiten una pachanga criolla muy divertida sin molestar a los vecinos. En eventos corporativos y cumpleaños se alquila el local con la comida en piqueos y cócteles de su extenso bar. «Festejemos que estamos juntos y vamos a comer» parece no solo quedar perfecto a Porcus, sino en toda la gastronomía peruana, diseñada para compartir y ser generosa en su cantidad y calidad. Ingresar a la taberna significa sentarse en un espacio con historia, rodeado de un ambiente cálido y una atmósfera de irrestricto respeto a la tradición; pero con miras a experimentar con sabores nuevos.
Los platos emblemáticos y algunas nuevas propuestas son Panceta crocante, Pan con chicharrón, Bao calle capón, Seco con frejoles, Arroz con mariscos, Arroz tapado y Carapulcra. No dejes pasar esta oportunidad y visítalos en Comandante Juan Moore 176 cerca al malecón y en el centro de Miraflores.