Bodega Trivento se complace en anunciar que ha sido validada como la marca argentina de vino más vendida en el mundo por cuarto año consecutivo, en valor. La confirmación proviene del informe 2023 de IWSR Drinks Analysis Ltd, la firma de investigación de mercado y tendencias de bebidas alcohólicas más destacada a nivel global.
Con firme convicción y una visión de futuro clara, Trivento materializa la estrategia de posicionamiento que se puso en marcha hace 5 años en sus resultados del negocio 2023. La Casa de los Vientos se convirtió en la segunda marca con mayores ventas netas del grupo Viña Concha y Toro, del cual forma parte desde su fundación en 1996. Además, tras el sólido trabajo de reconocimiento de la marca a nivel mundial y el impulso de un negocio sustentable, la bodega muestra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, con un aumento del 18% en volumen y un 21% en valor (CAGR). Así, Trivento mantiene su liderazgo en el mercado global de vinos argentinos.
«Estamos orgullosos de ver cómo el impacto de Trivento sobrepasa los límites de Mendoza, Argentina», afirma Marcos Jofré, CEO de la compañía. «Las ventas en el mercado doméstico aumentaron un 63% en 2023, y el resto de los mercados clave, incluidos Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil, también experimentaron un crecimiento significativo».
La estrategia comercial implementada llevó a la modificación del mix de productos, centrándose en la elaboración y lanzamiento de vinos premium y de lujo que, a nivel mundial, ha establecido una red de distribución en más de 60 mercados. Tal es el caso de Trivento Reserve Malbec el vino tinto más vendido en el Reino Unido, considerando todos los orígenes, es el segundo Malbec en los Estados Unidos y en México lidera la categoría argentina.
La bodega revolucionó los mercados cuando lanzó el Trivento White Malbec en 2019. Este Malbec, fresco y cristalino, es un ejemplo de cómo la innovación y la interpretación de las preferencias de los consumidores se fusionan para alcanzar el éxito en cada mercado en el que se presenta.
Las continuas inversiones en viñedos y tecnologías verdes de vanguardia permiten alcanzar una mayor eficiencia en el cuidado y utilización de recursos, así como la calidad de los vinos. En este mismo sentido, la bodega adelantó 10 años su compromiso voluntario de cero emisiones netas gracias al trabajo de sostenibilidad realizado en los últimos años, en lugar de mantener el objetivo inicial de 2050.
Bodega Trivento se compromete continuamente con prácticas agrícolas, vinícolas, sociales y económicas sostenibles en sus tres instalaciones de producción.
Aspectos destacados de los mercados
- Reino Unido. La marca ha experimentado un crecimiento de +8,5% vs. 3,5% que experimentó la categoría argentina. Trivento Reserve Malbec es el vino tinto número uno en ventas, considerando todos los orígenes. Trivento Golden Reserve Malbec tiene un aumento de 64,4% en valor, mientras que Trivento Private Reserve Malbec mostró +6,9% (NielsenIQ Scantrack, 52w ending 18.05.24).
- Estados Unidos: Trivento es la segunda marca de vino argentino, con un crecimiento en valor de 27% y en volumen del 25%, considerando todos los segmentos de precio (Circana, 52w ending 12.31.23).
- Brasil. Trivento es la segunda marca argentina de vino en ventas, con un crecimiento del 52% en valor. Trivento White Malbec es número uno en ventas entre los vinos blancos argentinos, con un crecimiento de 74% en valor (NielsenIQ Scantrack, YTD abril 2024).
- México: Trivento Reserve lidera la categoría argentina en el segmento de precio $Mx 200-300 con un crecimiento en valor de 32% y 35% en volumen. A su vez, se posiciona en el TOP 2 en la categoría multi origen en el mismo segmento de precios, creciendo 7 posiciones vs. 2023. (NielsenIQ Scantrack, YTD abril 2024).