El pasado sábado 26 de agosto, la cafetería temática Pinku House Coffee abrió sus puertas al público ubicados en la avenida Primavera 1859, en el distrito de Surco.
Pinku House Coffee es una nueva cafetería en el distrito de Surco, la cual se caracteriza por contar con una ambientación japonesa y una temática anime en general, tanto en la decoración como los platillos. La cultura anime viene en gran crecimiento en el Perú en los últimos años, haciendo de este un mercado rentable en el país.
Ingrid Valdivia Reyes, dueña del restaurante, estudió Administración de Turismo y Hoteleria y siempre tuvo el sueño de tener una cafetería, ya que suele frecuentar estas y es uno de sus lugares favoritos. Añadido a esto, también es fanática del anime desde muy niña, al consumir varios de estos cuando se emitían en televisión nacional, como lo son el caso de Dragon Ball, Candy o Caballeros del Zodiaco. En consecuencia, nace Pinku House Coffee, una cafetería con temática anime que busca hacer sentir a los fanáticos como en casa.
Ingrid Valdivia Reyes, dueña de Pinku House Coffee
“Nuestra generación ha crecido con animes clásicos como Dragon Ball, Naruto o Candy, pero ahora hay muchos jóvenes que se han metido a la cultura por Kimetsu No Yaiba u One Piece. Se me ocurrió la idea de crear un lugar basado en el anime que sea placentero para todos”
La entrada al local está decorada por bambúes junto a una sakura, la flor del cerezo, uno de los símbolos más populares de la cultura japonesa, las cuales dan una vibra oriental desde antes de ingresar. En la recepción, junto a un sillón, se encuentra una figura de Shin-Chan, un popular personaje de la cultura anime. La cafetería cuenta con varios espacios para los clientes, incluido un jardín al aire libre y mesas tradicionales japonesas, en las cuales uno puede sentarse sobre cojines como se hace en el país oriental.
Por el lado de la comida, los platillos vienen decorados son elementos de la cultura anime, incluso teniendo packs temáticos como lo son el pack Ghibli o el pack One Piece. Por su parte, la atención es detallada y con buena vibra, siempre dispuestos a explicarte cada opción de la carta. La dueña menciona que iran trayendo más novedades debido a su alianza con la tienda japonesa Shironeko, la cual la proveerá con figuras y accesorios de la cultura anime y k-pop. Mientras que, eventos como bingos o presentaciones de bandas instrumentales también serán ocasionales.
¿Ya visitaste esta cafetería? Encuéntrala en la avenida Primavera 1859, es un hogar para fans de todas las edades del anime, así como personas que quieran pasar un buen momento.