La multifacética jurado de El Gran Chef Famosos, Nelly Rossinelli, nos revela los detalles que la hicieron dar el salto a la televisión, así como las maravillosas vivencias que comparte junto a sus hijos Salvador y Tiago. Ambos la acompañan en esta etapa profesional, donde asegura haber fusionado sus dos grandes pasiones: la comunicación y la cocina.
Administradora de empresas, cocinera empírica, creadora de contenido digital y jurado de uno de los programas más vistos en la televisión peruana. Antes del boom de El Gran Chef Famosos, Nelly Rossinelli trabajó en el mundo de las aerolíneas por más de 18 años. Conoció aproximadamente 35 países como tripulante de cabina, pero dejó este rubro para dar el salto a la televisión. «Empecé a generar contenido de comedia en redes sociales con mi hijo mayor. De hecho, él me presentó TikTok. Mi esposo me sugirió mostrar más seriedad por un tema netamente laboral, así que usé su apellido y me quedé como Nelly Rossinelli. Curiosamente, con ese nombre artístico me hice más famosa», relata entre risas.
Durante la pandemia no habían clases presenciales, pero cuando se retomó comenzó con los populares videos de loncheras. Poco a poco adquirió una fuerte cantidad de seguidores y ello hizo que la contactaran como invitada en el programa Arriba Mi Gente de Latina y posteriormente para un casting del mismo canal. «Postulé a las audiciones de El Gran Chef Famosos con otras amas de casa que realizaban contenido en redes. La producción estaba buscando un jurado con mi perfil. No soy cocinera profesional, pero buscaban una mamá que sea apasionada por la gastronomía. He aprendido empíricamente como todas las madres peruanas», comenta.
En la primera etapa del casting se presentó ante la cámara, contó un poco de ella y sobre su experiencia en la gastronomía. Luego, le tocó calificar un plato y dar su opinión al participante. «La segunda parte del casting fue con el jurado ya seleccionado y el presentador para ver si había química. Nos dieron una pauta y volvimos a ejecutar la misma dinámica, tal cual el programa. Todo fluyó de manera orgánica. Desde ese momento, El Gran Chef me cambió la vida por completo», agrega.
Nelly nos confiesa que es tal y como se muestra en la televisión. Se define como una persona sociable que siempre está en contacto con las personas. «Valoro el hecho de recibir tanto cariño. No me abruma para nada. Hay gente que me dice que gracias a nosotros han vuelto a ver televisión en familia. Esas pequeñas cosas representan un pago emocional que es mucho más valioso. Hay que entender que tampoco le vamos a gustar a todo el mundo. Me quedo con lo bueno y con quienes me quieren. También leo las críticas porque nadie es perfecto y podemos encontrar allí una oportunidad de mejora».
Actualmente, se encuentra estudiando pastelería de forma particular con Héctor Ibarra, a quien considera uno de los mejores chefs de Perú. También nos confiesa que más adelante le gustaría llevar cursos de cocina. «Me gusta cocinar para las personas que amo», dice. Entre ellos se encuentran sus dos hijos, Salvador (14) y Tiago (5). «El menor está muy pegado a mí. Ama a su mamá por sobre todas las cosas. Le encanta todo lo que hago, especialmente las loncheras. Por otro lado, Salvador me ve como la figura de autoridad porque está en plena adolescencia. Sé que es una etapa difícil porque también he estado en esa posición. Por suerte tengo a mi mamá que constantemente me recuerda cómo era a esa edad. Ahora nos estamos mudando y durante dos semanas no les he preparado loncheras. Salvador está aprendiendo a valorar las loncheras que hacía antes», revela.
Ella busca darles momentos a cada uno, pero también comparten tiempo en familia. «Al mayor le encantan los makis y el sushi. También vamos juntos al cine. Con el pequeño estamos en los juegos y cosas por el estilo. Cuando dicen que las mamás activamos superpoderes es verdad. Sacamos una fuerza sobrehumana para realizar todas nuestras actividades. Tenemos que estar bien y regularnos para nuestros hijos», nos cuenta. Muchas veces vemos la maternidad desde un ángulo romántico, sin embargo, esto puede ser muy fuerte para una mujer. Frente a ello, Nelly menciona lo siguiente: «No te sientas mal por no ser la mamá perfecta. Muchas veces vamos a fallar y eso no significa que no lo estemos haciendo bien. Tenemos una gran responsabilidad para transmitir paz y amor a las personas que estamos formando».
Este año ha potenciado su canal de YouTube y se mantiene activa en TikTok. «Me he mudado a un departamento con dos cocinas para que una sea específica para mi hogar y que la otra sirva como un set de grabación para crear contenido gastronómico. Asimismo, voy a publicar un recetario de loncheras en el 2025 a fin de que las madres encuentren una alternativa en la cocina», apunta. «Mientras el público nos quiera estaré feliz de pertenecer a El Gran Chef. Me encanta el programa porque hemos transformado la televisión uniendo a las familias peruanas. Quiero agradecer a mis seguidores porque muchos de mis sueños se hicieron realidad debido a su apoyo incondicional. Nunca hay edad para cumplir lo que tanto queremos. Vivan cada día como si fuera el último, porque la vida es un regalo espectacular», puntualiza.
PRODUCCIÓN
DIRECCIÓN GENERAL
Alejandra Bailón @alebailon_
FOTOGRAFÍA
Joaquín Cruzado @joaquin_cruzado
ENTREVISTA
Valeria Burga @vale_burga26
FILMMAKER
Juan Paul Manco @juan_paul_jp
VESTUARIO
Pionier @pionierperu
MAQUILLAJE
Pilar Lopez @pilarlopezmakeup
PEINADO
Jacqueline Torres @jacquelinetorres_10
LOCACIÓN
INNSIDE by Meliá Lima Miraflores @innsidelimamiraflores / Cataleya Rooftop Bar @cataleyarooftop