Loading
svg
Open

Naranjo: la nueva joya de las cafeterías de especialidad en San Borja

July 18, 20244 min read

Naranjo se abre paso entre el boom de cafeterías de especialidad en nuestra capital. Con la naranja como su insumo principal, han elaborado una carta surtida apta para todos los paladares. Visítalos en San Borja Norte 504.

Escribe: Aaron Plasencia

Naranjo es la nueva cafetería que abre sus puertas para deleitarnos con sus exquisitos platos San Borja. Cuenta con el potencial y una importante demanda de consumidores que casi siempre se tienen que movilizar a otros distritos en busca de una experiencia placentera. ¿A quién no le gustaría visitar una cafetería de ambiente cálido —entre libros y vinilos—, donde todo lo que se prepara está pensado al milímetro con productos traídos directamente desde su lugar de origen? Creo que a más de uno. 

De esta manera, la materialización de Naranjo se produjo gracias al esfuerzo de Diego Durand, Juan Carlos Mendoza, Milagros Pineda y Elías Valdez, así como del equipo que los acompaña: Antuanett y Jair en la barra, además de Mathias y Kevin en la cocina. Cada quien tiene un rol fundamental. Cuando se quieren «hacer bien las cosas» ni el tiempo ni los obstáculos son un impedimento. Como muestra de ello se puso en marcha de Naranjo, que en pocos meses ha logrado lo que parecía imposible.

«Naranjo representa a una cafetería en la que tanto el servicio, la carta y  la cocina están en constante evolución» señala Elías. Es la esencia del concepto. «Una cocina fresca en un ambiente tranquilo en el que tenemos un poco de todo, pues trabajamos con los productos de estación», explican Milagros y Elías, los pilares gastronómicos. La frescura de la cocina de Naranjo se refleja en cada uno de los elementos de la cafetería empezando por la carta. Casi todo lleva naranja como insumo, además de los productos de estación. Ello refleja la cercanía con los productores. Una buena forma de revalorizar su trabajo y el reconocimiento que merecen.

Uno de los productos insignia de la carta es la butifarra, un sándwich típico de la tradición culinaria del Perú que todos deberían probar por lo menos una vez en la vida. Es una experiencia de sabores que desde la primera vista nos invita a probarlo, te seduce con sus aromas y enamora desde el primer bocado. Sin duda, se resume en un viaje multisensorial que inicia con el crujir del pan (aún tibio) y termina con las migajas y las gotas del jugoso jamón del país en el plato.

Del mismo modo, en la carta están presentes la tarta de queso, los rollos de aceituna elaborados con pan de camote, tomates confitados y queso andino; pastrami al plato, entre otras delicatessen que pueden ser acompañados con una copa de vino, cerveza artesanal o una meticulosa selección de cócteles.

En Naranjo encontrarán el acompañamiento perfecto para cada momento del día, desde el cafecito o el chocolate caliente con el pan recién horneado de la mañana, hasta un negroni o alguna cerveza artesanal para compartir con los amigos al final de la tarde. No importa el momento que elijas porque el disfrute está asegurado. El horario de atención es de martes a domingo de 8 a. m. a 10 p. m. Síguelos en Instagram como @naranjp.ccb.

1 People voted this article. 0 Upvotes - 1 Downvotes.
Loading
svg