El expiloto alemán, considero que es uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1. Puedo resaltar que a lo largo de su impresionante carrera, logró coronarse con siete campeonatos mundiales, récord que comparte actualmente con el britanico Lewis Hamilton. Michael Schumacher, el alemán que conquistó el Mundo y el campeón de Ferrari, nació en el año 1969 en Hürth, Alemania, dominó las pistas y dejó una huella imborrable con sus 91 victorias en Grandes Premios y 155 podios, consolidándose como una leyenda en el automovilismo.
El ascenso hacia la gloria
Los inicios de la carrera profesional de este gran piloto comenzaron a una temprana edad, en la que fue capaz de mostrar su talento en el mundo del Karting y fue el inicio de su éxito en mi opinión. En 1991 da su gran salto a la Fórmula 1, con el equipo Jordan. Sin embargo, sería con Benetton, entre 1994 y 1995 que comenzó el ascenso hacia la gloria. En esos años, se coronó campeón del mundo, iniciando una era en la que destacó su destreza y determinación, características que lo llevaron a ser reconocido como el mejor piloto de su tiempo.
El dominio y la imbatibilidad de Ferrari
El verdadero dominio de Schumacher comenzó en los 2000, cuando se unió a Ferrari, que no ganaba desde 1979. Esa terrible racha para la escudería italiana vio su fin cuando en el año 2000 al 2004, el dominio y la imbatibilidad de Ferrari fue evidente, el alemán logró cinco títulos consecutivos, alcanzando un récord de victorias y creando un legado. Debo agregar que, la relación con el equipo fue clave para que el piloto tuviera una consistencia asombrosa, siendo inigualable su capacidad para mantenerse en la cima durante años.
Un nuevo desafío que terminó en su retirada
Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar y tras un paréntesis en su carrera, Schumacher regresó a la Fórmula 1 en 2010 pero esta vez con Mercedes, pero no pudo repetir el éxito de sus años de gloria con el equipo italiano. A pesar de algunos buenos resultados, no logró ninguna victoria y su mejor puesto fue un discreto octavo lugar en el Mundial. Un nuevo desafío que terminó en su retirada definitiva de la Fórmula 1 que anunció en el 2012, cerrando un capítulo importante en el mundo del automovilismo.
El trágico accidente de esquí y su legado
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. El impacto le causó un daño cerebral severo, llevándolo a un coma inducido durante varios meses. Desde entonces, su familia ha mantenido un estricto hermetismo sobre su estado de salud, dejando intacto su legado y envolviendo su vida privada en un velo de misterio que, permanece aún once años después, invitándonos a una profunda reflexión sobre el equilibrio de la fama y el derecho a la privacidad.