Conversamos con Martin Velasquez, quien brilló en el escenario de uno de los teatros más prestigiosos de Estados Unidos con su impactante interpretación en el musical ‘Mamma Mia’. El actor nos comparte su experiencia trabajando en este proyecto, así como los retos que enfrentó al ser parte de esta producción.
Con una carrera que ha dejado huella tanto en el cine como en el teatro, Martin Velasquez se ha consolidado como uno de los artistas más destacados logrando participar en la obra musical ‘Mamma Mia’ en Estados Unidos. En esta entrevista, el talento peruano comparte los secretos detrás de su éxito, las emociones de interpretar en vivo para una audiencia tan exigente y sus planes a futuro.

«Tuve la oportunidad de tramitar la visa de artista. Entonces, comencé a trabajar para insertarme en el mercado de Estados Unidos. Participé en una audición de ‘Mamma Mia’ en marzo del año pasado», relata sobre su casting en el musical. «Cuando regresé a Perú, me dieron la sorpresa de que había quedado en la obra como parte del elenco. Fue una sensación muy bonita y gratificante. No solo tuve la oportunidad de actuar, sino también de conocer a personas maravillosas de gran nivel, que inspiran y motivan demasiado», expresa.
El actor nacional también nos revela el nivel de exigencia durante los ensayos de esta puesta en escena. «El sistema de trabajo es diferente y exigente. Era un trabajo a tiempo completo, ya que me levantaba temprano, me aprendía el texto y las melodías. Tuvimos 18 días para montar la obra. Fue un trabajo duro, parejo y constante porque ensayábamos ocho horas diarias. Quedé satisfecho por lo que logramos», asegura. Además, Martin quedó maravillado con el trabajo y reconoció el esfuerzo del elenco. «Fue un regalo aprender de todos mis compañeros y aportar. Estoy contento, porque no solo desarrollé relaciones laborales, sino también grandes amistades».

El artista peruano cuenta detalles de la obra y confiesa cómo mantuvo su energía en los escenarios de Estados Unidos. «Es un musical muy enérgico. Considero que tiene las canciones y la dramaturgia necesaria para que esa energía se vaya contagiando desde el momento que entras a escena». Bajo su experiencia en el extranjero, Velasquez explica en qué debería mejorar el teatro en nuestro país. «Nosotros no tenemos nada que envidiar. Sin embargo, considero que podríamos aportar con una inversión. Broadway funciona con donaciones de empresas, es decir, gente dispuesta a invertir en cultura».

«El elenco de ‘Mamma Mia’ estuvo conformado por personas con ascendencia afroamericana, europea, holandesa, etc. También un nivel de exigencia que no quiero abandonar, porque es un trabajo interesante que vengo utilizando en el musical en el que estoy participando». Martin culmina la entrevista revelando que está trabajando arduamente con su equipo para seguir incursionando en el mercado estadounidense. «Descubrí una facilidad para el idioma que sentía que necesitaba explotar, por eso tomé la decisión de viajar al exterior del país». El actor regresó a Perú, ya que forma parte del elenco de ‘Querido Evan Hansen’, obra que se comenzó a trabajar desde enero. «A mitad del año, también voy a trabajar en una obra de teatro musical, sin embargo, aún no puedo revelar el nombre. En marzo, viajaré a Estados Unidos para trabajar con ‘Revolución Latina’, una organización importante que representa a la comunidad latina en el extranjero», finaliza.