La bodega de medio siglo de historia se consolida en el mercado de vinos a nivel global como la más vendida en cuanto a valor.
Según el reciente ranking de IWSC, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos líder en datos e información sobre bebidas alcohólica y con medio siglo de trayectoria en el mundo, Marqués de Casa Concha, distribuida en Perú por G.W. Yichang, se acreditó como la marca chilena de vino Superpremium número 1 en el mundo, sumando así un logro más en sus casi 50 años de historia.
«Es realmente un orgullo ver como Marqués de Casa Concha se ha ido consolidando en la industria mundial del vino. Con casi 50 años de vida, esta marca se ha posicionado como una de las preferidas, tanto en Chile como en mercados clave de Concha y Toro. Lo anterior, gracias a la consistente calidad que la ha llevado a obtener, cada año, sólidos puntajes entregados por los más importantes críticos de vino en el mundo», afirmó Alexandra Villalón, Brand Manager Senior de Marqués de Casa Concha.
Por su parte, Marcelo Papa, Director Técnico de Enología de Concha y Toro, señaló que Marqués de Casa Concha refleja fielmente la evolución de la enología en Chile.
«A lo largo de los años, ha ganado prestigio y reconocimiento, consolidándose como un referente de calidad y excelencia en la industria vitivinícola. Cada cepa expresa fielmente el reconocido origen de donde proviene», apuntó.
Como se recuerda, el IWSC, fundada en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel, realiza análisis de vinos y bebidas de cerca de 160 países, por lo cual alcanzar altas posiciones en este ranking se considera de gran reputación en esta industria.
Marqués de Casa Concha está disponible en el mercado peruano de la mano de la distribución de G. W. Yichang, pudiéndose encontrarse en los principales supermercados y tiendas especializadas, así como en su ecommerce www.wineconcierge.pe.