Loading
svg
Open

«Mamá está más chiquita»: Tati Alcántara regresa al teatro con una maternal e imperdible obra musical

May 13, 20244 min read

«Mamá está más chiquita», musical catalogado como la obra más bonita del mundo, regresa por el mes de la madre en el Centro Cultural Ricardo Palma. Y en exclusiva, la actriz nacional Tati Alcántara nos cuenta más detalles.

Definitivamente, el mes de mayo trae consigo varios sentimientos, algunos nostálgicos y otros llenos de motivación. Recuerdos llenos de amor, otros de añoranza. El valor de la madre en la vida del ser humano es incalculable e indiscutible y mientras vamos creciendo nos vamos dando cuenta de ello.

Y, de muchas formas, también se le rinde homenaje a tan magna labor. Considerado como la obra más bonita y enternecida del mundo: «Mamá está más chiquita», regresa a las tablas nacionales para deleitarnos con un mensaje lleno de amor y resiliencia. Para esta oportunidad, al frente del proyecto y como protagonista se encuentra Tati Alcántara, actriz con amplio recorrido y repertorio en su haber.

«Feliz de volver a las tablas. Es un año muy especial para mí. El teatro musical es algo que amo con todo el corazón, por lo cual estoy más que lista para darle un toque distinto a mi personaje», precisó. Tati considera que luego de una pequeña pausa esta oportunidad de regresar a un escenario se da en un momento perfecto y en una fecha más que importante. «Han sido meses de ensayo para la obra, ya que cada obra te enseña a desarrollar distintas facetas y eso es lo que lo hace único», agregó.

Por otro lado, recalcó que a pesar de tener un gusto particular por el cine o la televisión, no dejaría por nada la esencia del teatro. Una sensación que la ha acompañado a lo largo de su carrera. «Me atrae todo lo que es escénico y ello es un ingrediente único dentro del teatro. Es minucioso. Hallas muchas diferencias desde el lenguaje corporal hasta lo que dices», comentó.

Para Tati la obra ha sido una bella aventura y a pesar de no ser madre, ha compartido con su personaje un sentimiento privilegiado. «’Mamá está más chiquita’ es un hermoso viaje. Mi personaje es una madre todoterreno: divertida, amorosa, resiliente. He sentido a más no poder lo que es ser mamá», indica. A esta bella aventura se suman también talentos como Gina Yangali, Mario Mendoza, Patricia Frayzinet, Sebastian Ramos y Martin Velásquez.

El Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores será el espacio que albergará la obra desde el 10 de mayo hasta el 03 de junio, con funciones de viernes a lunes a partir de las 7:00 pm y domingos desde las 8:00 pm. «La obra tiene un mensaje de unión familiar y fraternidad. Todo esto toma sentido cuando te das cuenta de que la familia es única y que con ellos todo se puede», finalizó.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg