Loading
svg
Open

«Madame Web»: El personaje de Dakota Johnson es peruano; sin embargo, la crítica vapulea

February 19, 20243 min read

En la semana del amor y la amistad llegó a las salas de cine el nuevo filme desprendido del universo de Spider-Man, «Madame Web», protagonizada por Dakota Johnson y un increíble elenco que al final no logra ser aprovechado.

Un thriller psicológico con un toque de -Destino Final- es como logramos describir este nuevo filme bajo el sello de Sony Pictures y Marvel Studios. Madame Web es el primer largometraje de superhéroes en este nuevo año y su debut no ha sido para nada alentador, ya que las críticas prácticamente han despedazado al milímetro todo lo que transcurre dentro de ella.

Con un elenco de primer nivel (Dakota Johnson, Sydney Sweeny, Isabela Merced y Celeste O´Connor) la película no logra encontrarse en ningún momento. Desde un inicio se propone a un villano, Ezekiel Sims, sin propósito alguno y con diálogos muy planos, lo que ya auguraba una historia sin cabeza ni cuerpo. Y no solo es ello, sino que no se logra encontrar desarrollo en cada uno de los personajes teniendo nombres de primer nivel en el cast.

Por otro lado, Madame Web se pierde en su intención de estelarizar una historia que bajo ningún motivo tiene la presencia de algún Spider-Man (nulas referencias), considerando que el personaje es uno de apoyo dentro de grandes historias multiversales del héroe arácnido. Un CGI o efectos visuales de lo más flojo que se ha podido ver en los últimos tiempos, el cual no logra encajar con casi ninguna de las escenas mostradas a lo largo de la película.

De lo poco rescatable que se puede encontrar dentro de la propuesta es la actuación de Dakota Johnson y una mínima escena en los primeros actos. Otra de las sorpresas que nos llevamos es saber que el personaje protagonista es de origen peruano, algo que se venía ya rumoreando hace mucho tiempo y que hoy se logra confirmar, de hecho, una noticia agradable para nuestro país y los fans de estas historias.

Lo nuevo del universo arácnido ya se encuentra en cines nacionales. Mientras nos encontramos a la espera de los próximos dos estrenos relacionados con esta línea: «Kraven: The Hunter» y «Venom 3».

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)

1 People voted this article. 1 Upvotes - 0 Downvotes.