Lita Pezo, ganadora de Yo Soy Kids y La Voz Perú, conversó con nosotros sobre su próxima participación en el Festival Viña del Mar 2024. Además, nos revela quién está detrás de su éxito y los retos que ha enfrentado en medio de esta agitada industria.
El esfuerzo y la perseverancia fueron la clave en la carrera musical de Lita Pezo. La cantante comenzó esta ajetreada aventura cuando apenas era una niña. «Mi papá es cantante y profesor de música. Desde pequeña, siempre me llevó a los escenarios. Fui creciendo en los festivales que se me presentaban. Mientras transcurrían los años, me di cuenta de que esto es lo que me apasiona. La música es mi vida», confiesa.
«Desde los 12 años he buscado oportunidades en nuestro país. Al principio todo bastaba con participar en festivales de mi localidad, sin embargo, los sueños y metas iban creciendo con el paso del tiempo», declara. Pese a su éxito, Lita mantiene el agradecimiento hacia su padre, a quien considera un guía en este rubro. «Destaco mucho su perseverancia y fortaleza, pues él ha sido mi motor. Sin su compañía habría estado perdida. Gracias a Dios, mantengo el pensamiento de que si trabajas con mucha pasión y constancia, puedes obtener grandes cosas», agrega.
Nuestra compatriota alcanzó visibilidad y popularidad a nivel nacional tras ser la ganadora de La Voz Perú en el 2022. Su música despegó y comenzó a crecer profesionalmente. «De alguna manera, Latina me ha visto crecer», dice. Su primera aparición fue en ‘Perú Tiene Talento’. No llegó a ganar, pero al año siguiente quedó como semifinalista. Luego, se hizo acreedora del trofeo de ‘La Voz’. Este 2024, la cantante peruana viene recargada de mucha energía y sorpresas. Su participación en el Festival Viña del Mar sorprenderá a centenas de personas. «Cuando me enteré de que estaba seleccionada, la emoción fue desbordante».
La artista iquiteña también se encuentra contenta por su colega Ruby Palomino. «Ella es una luchadora. Viene trabajando duro en la música. Me alegré bastante cuando recibí la noticia de que iría al festival conmigo. Vamos a unir nuestras fuerzas para dar una buena presentación en ese escenario», revela Lita.
La intérprete enfrentó diversos obstáculos en su vida, pero recalca que la música ha sido su punto de escape. Asimismo, confiesa que hay mucho talento, sin embargo, falta el apoyo de la industria. «El estado debería brindar oportunidades a sus artistas, pues cuando fui a Chile me encontré con una realidad diferente a la nuestra. Si realizan un concierto de artistas extranjeros, debe presentarse un cantante nacional dentro de la cartelera. Eso me impactó, porque es una gran oportunidad para poner el talento en vitrina», añade con firmeza.
Durante estos últimos años, la comunidad de Lita ha ido en aumento. Ella se encuentra feliz por el cariño que recibe de su público. «El plan es completar mi álbum y realizar muchos conciertos. Estoy emocionada porque cada proyecto que ejecuto resulta exitoso. De esa forma, puedo dar un espectáculo de calidad a la audiencia que tanto me valora», culmina.