La industria cinematográfica se apoya en elementos como: efectos especiales, escenografía y utilería. Sin embargo, muchas veces se aprecian vehículos que pueden considerarse como un «extra». Pero, algunas veces tanto autos como motos son un personaje más. Las motocicletas en el cine, como iconos de rebeldía, y complemento para los personajes que aman la velocidad y el peligro. ¿Cuáles son algunos ejemplos de estos casos?
Harley-Davidson Fat Boy, en un símbolo de protección
En 1991 se estrenó «Terminator 2: Judgment Day», durante el film se aprecia como el personaje de Arnold Schwarzenegger, Terminator T-800, utiliza una Harley-Davidson Fat Boy. El papel de este personaje es proteger a John Connor, convirtiendo a la Harley-Davidson Fat Boy, en un símbolo de protección. Con un peso de 300 kg, esta moto representa la potencia y fortaleza del personaje. Aunque su velocidad máxima es de 177 km/h, destaca por su imponente tamaño y la fuerza que transmite en escenas tan intensas como la icónica persecución a través de la ciudad.
BMW S1000RR, una velocidad sin límites
El actor americano, Tom Cruise lleva años realizando escenas de riesgo que desafían las leyes de la física, en este caso en «Mission: Impossible – Rogue Nation» el personaje de Ethan Hunt demuestra por qué las motocicletas son sinónimo de velocidad extrema. Con la BMW S1000RR, una velocidad sin límites, que puede alcanzar hasta 300 km/h, realiza maniobras arriesgadas y escenas de acción a toda velocidad. De este modo la moto se transforma en una extensión de su personalidad, donde la intensidad y el riesgo se convierten también en protagonistas.
Harley-Davidson Hydra-Glide, nunca pasa de moda
En «Easy Rider», Peter Fonda conduce una moto personalizada, pieza clave de la trama. Esta Harley-Davidson Hydra-Glide de 1952 modificada especialmente para el actor, se consolidó como un símbolo de la película. La motocicleta más que un simple medio de transporte, se convierte en un personaje que acompaña a los protagonistas en su travesía, demostrando que la Harley-Davidson Hydra-Glide, nunca pasa de moda.
Kawasaki Ninja, el vuelo de Maverick
Nuevamente, contamos con el actor americano en esta lista, pero en lugar del agente especial Ethan Hunt, tenemos al osado Maverick. La Kawasaki Ninja en «Top Gun» es una pieza clave para resaltar la personalidad del protagonista y la rebeldía de este, reflejando perfectamente el espíritu arriesgado del piloto, siendo la Kawasaki Ninja, el vuelo de Maverick. A pesar de que la moto no es un elemento central de la trama, su impacto visual es innegable.
Motocicletas son también personajes
Cada motocicleta en estas películas es mucho más que un vehículo: las motocicletas son también personajes. En cada una, ya sea la Harley-Davidson, la BMW S1000RR o la Kawasaki Ninja, se refleja el espíritu de velocidad, peligro y aventura de los protagonistas. De este modo, el cine ha logrado consolidar a las motocicletas como auténticos símbolos de rebeldía y adrenalina.
What do you think?
Show comments / Leave a comment