La Posta Vineyards es un proyecto muy especial de Laura Catena, donde colabora con pequeños productores de distintas zonas de Mendoza. Allá por el año 2000, Laura descubrió a estas familias viticultoras que venían trabajando sus viñedos con total dedicación y excepcional calidad desde hace muchos años.
Su primer encuentro con algunos de estos productores fue en la posta del viñatero o ‘Taberna del productor’ donde bebían vino y hablaban de manera apasionada por horas y horas sobre sus suelos, vides y la búsqueda desenfrenada por mejorar la calidad de sus uvas. Desde aquel momento, Laura admiró el trabajo arduo y la capacidad de los productores a la hora de trabajar la viña. Por eso los quiso homenajear elaborando estos vinos a partir de sus singulares viñedos.
Desde su creación, La Posta Vineyards se ha centrado en la producción de vinos de alta calidad a partir de pequeños viñedos de toda Mendoza, haciendo hincapié en Valle de Uco. Los vinos La Posta han recibido numerosos premios y reconocimientos, lo que ha contribuido a su creciente reputación en la industria. El compromiso de la bodega con la calidad se extiende más allá de sus propias operaciones. La Posta Vineyards trabaja con una red de pequeños productores locales, lo que les permite obtener uvas de alta calidad de una variedad de viñedos diferentes. La bodega también trabaja con estos productores para asegurarse de que se sigan prácticas sostenibles en el cultivo de las uvas.
La Posta Vineyards es una bodega que ha construido una gran reputación en la industria vitivinícola gracias a su enfoque en la calidad y su compromiso con las tradiciones de familias productoras de la región de Mendoza. La colaboración y el compromiso con una red de pequeños productores locales ha permitido a la bodega obtener uvas de alta calidad de una variedad de viñedos diferentes, lo que ha contribuido aún más a su éxito. Te presentamos las referencias que tenemos en el mercado peruano:
La Posta Paulucci Malbec
La familia de Angel Paulucci produce vino en Italia desde principios del siglo XIX. Angel llegó a Mendoza con sus padres en 1953, a la edad de 21 años. En 1960 plantó su primer viñedo de Malbec. Este Malbec de la zona de Ugarteche, Luján de Cuyo contiene 8 meses de paso por barrica que nos aporta aromas de cerezas rojas, frambuesas y violetas junto con notas de roble tostado. En boca sientes frutos rojos frescos con especias y un toque de caramelo suave al final.
La Posta Armando Bonarda
La familia de Estela Armando cultiva uvas en Mendoza desde 1887, un año después de su llegada desde la región del Piamonte, en el norte de Italia. Estela Armando te invita a aventurarte en los Andes mientras el verano da paso al otoño. Los nevados se vuelven más blancos y el agua del río Desaguadero más azul cada día. Estela sirve una copa y te cuenta cómo su abuelo plantó el viñedo que ella aún cuida.
Un Bonarda proveniente de la zona este de Mendoza con 8 meses de paso por barrica, con aromas brillantes de frambuesas rojas y negras frescas y sutiles notas de roble ahumado. El sabor de las frambuesas recién trituradas se repite en el paladar, junto con notas de cuero, chocolate amargo y un toque de sándalo al final. Aunque es bastante rico y hedonista, la estructura perfecta de este vino lo convierte en un candidato para beber en su juventud.
La Posta Glorieta Pinot Noir Isaías Prieto’s Vineyard te invita a descubrir la tierra y el desafiante clima de Tupungato, donde prosperan sus clones de Pinot Noir cuidadosamente seleccionados. Un Pinot Noir proveniente del Valle de Uco, con 10 meses de paso por barrica. Tiene una nariz muy bonita de nuez moscada, especias para hornear y notas florales. Una sólida capa de color rojo cereza brillante encabeza el paladar, rematado con un ligero toque de roble. De cuerpo medio y delicioso.