Loading
svg
Open

Kurent Bar: La fusión de la mitología y la creatividad en la coctelería

September 25, 20235 min read

Kurent Bar es un nuevo local en Miraflores, inspirado en los dioses y las distintas mitologías del mundo. Aquí te contamos más sobre esta innovadora propuesta que acoge coctelería de autor y reversiones clásicas.

Mariela Yamashiro y Raúl ‘Pique’ Miranda Sousa siempre se sintieron atraídos por el mundo de la coctelería y el misterio de los bares. Esta afición hizo que ambos se unieran para crear Kurent Bar, un nuevo establecimiento en Miraflores. “Abrir un bar era uno de mis sueños y por la experiencia de Mariela como propietaria del restaurante Kilo pensé que podríamos formar una buena dupla para este proyecto. Empezamos a barajarlo y en abril decidimos que lo haríamos”, nos cuenta Pique.

Inspirado en los dioses de la mitología, Kurent Bar acoge la coctelería de autor con 11 opciones distintas, entre cócteles refrescantes, afrutados y secos. Hay para todos los paladares. “Nando Córdova hizo la carta signature y algunos clásicos reversionados. Cuando conversé con él, planteamos que sería interesante usar destilados peruanos, además tenemos 8 versiones de Negroni y cervezas artesanales”, agrega.

Los cócteles también van ligados a la mitología. Kurent es el ícono de la casa, en honor al dios eslavo y su festival en Eslovenia, el cual celebra la primavera y la fertilidad. Este lleva Aqará Plateado, cordial de ciruela, jugo de piña y de limón. Es frutado y con ligeras notas ahumadas. Si deseas algo más seco, puedes optar por un Anubis, con Johnnie Walker Black Label, sirop de cacao, aromatic bitters y ahumado con palo santo.

Por su parte, Alba Capsicum presenta una interesante combinación entre Johnnie Walker Black Label y Sinsonte (licor de ajíes peruanos). Ello, sumado al jugo de piña, cordial de limón, sirop de kion y aromatic bitters, logra una experiencia única. Otra opción innovadora es Aegir (Tanqueray, Vermouth Avelino, licor de cacao marrón y Matacuy), el cual es presentado embotellado y acompañado por una cáscara de naranja para que sea el mismo cliente quien aromatice el cóctel. El resto de la lista incluye a Freya, Yapti-Tara, Xanadú, Veles, Runacoto, Oggun e Inca Mayáhuel; siempre con combinaciones sorprendentes y mucha técnica.

En Kurent Bar también encontramos los clásicos reversionados como el Clear Pineapple (Abuelo 7, jugo de piña, Coco Real, sal, aromatic bitters), que viene a ser una Piña Colada clarificada, el Amoxicilin, su versión del Penicillin hecho con mezcal y el Camboya Sling, la versión de Kurent del refrescante Singapore Sling con un toque de sirop de jamaica. Nosotros les recomendamos el Old Fat con Jack Daniel’s Fat Wash, simple sirop, aromatic bitters y absenta. Un excelente twist del tradicional Old Fashioned. Todas estas propuestas son materializadas por el equipo de barras de Kurent, comandado por Enzo Velásquez y que combina juventud y experiencia con Andy Ramos y Fabián Livia.

“Nuestro amigo Oscar Lorenzzi, chef del restaurante Contento en Nueva York, diseñó la carta de piqueos que complementan la coctelería”, comenta Mariela. Aquí podemos escoger entre Salchipapas de morcilla y chorizo de finas hierbas con papa de temporada, ají carretillero, cebolla encurtida y huevo pochado; la Onion Soup Burger con cebolla en Brandy, alioli de romero y cheddar; Ensalada de Calamares con supremas de cítricos, crutones de bellaco, rúcula y vinagreta de Dijon; o la clásica Tortilla Española.

“Queremos que Kurent sea un bar bonito y elegante, pero no necesariamente formal. Asimismo, que la gente lo sienta como suyo y se divierta con la música, que tiene un lugar central en la propuesta sin importar la edad”, concluyen. Visítalos en Cantuarias 156, Miraflores de lunes a jueves (6:00 a 11:00 p.m) y viernes y sábado (7:00 p.m a 2:00 a.m). Oye el llamado de los dioses.

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26) / Fotos: Cristhian Cisneros (@cricisneros)

1 People voted this article. 1 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg