Loading
svg
Open

Granja Azul Santa Clara: reaperturan local que fue clausurado

August 30, 20234 min read

El pasado 8 de agosto, uno de los restaurantes más emblemáticos del país fue clausurado por supuestas irregularidades dentro de su local. Sin embargo, tras 14 días de clausura, el 22 de agosto reabrieron sus puertas al público.

El local ubicado en Santa Clara, en el distrito de Ate, fue clausurado el pasado 8 de agosto tras una inspección realizada por las autoridades del distrito. Según informó la cuenta oficial de Instagram del restaurante, las observaciones fueron resueltas las siguientes 24 horas posteriores a la inspección. Además, denunció que la Municipalidad de Ate demoró excesivamente en responder a su petición. 

Ante esta situación, el viernes 18 y lunes 21 de agosto, trabajadores de la pollería protestaron frente a la Municipalidad del distrito en muestra de su desaprobación por la demora de una nueva inspección. Además, Liliana Picasso, directora del establecimiento, aseguró que lo ocurrido fue un abuso policial y que en 73 años de existencia jamás había ocurrido algo similar. Agregó que “ya no se puede aguantar, ya han pasado 14 días desde el cierre. El señor alcalde se burla de su comunidad. Nuestro personal es de Santa Clara. Somos 200 empleados, los que mantenemos a casi 800 personas en total. Es muy complicado lo que está pasando, hay mucha indiferencia”.

Por su parte, Pedro Mosca, Jefe de Operaciones de la Granja Azul, alzó su voz en contra de las medidas tomadas por la Municipalidad. “No es justo que no puedan trabajar. No solo es el hecho del perjuicio económico, sino de nuestro honor. Nos indigna que nosotros sabemos que siempre cumplimos con el saneamiento y con todas las normas para ofrecer un buen producto y servicio a los clientes”, declaró. Así mismo, la Granja Azul informó sobre una notificación hecha por la municipalidad en la que se precisaba una sanción que asciende al millón de soles por temas de Habilitación Urbana y Obras Civiles. Un tema que, según el propio restaurante, había sido solucionado por la propia Municipalidad en 2017. 

En contraste, la Municipalidad de Ate argumentó que la clausura del restaurante procedió por incumplir con medidas de seguridad y salubridad, porque el tablero eléctrico no tenía directorio, había cables expuestos, se hallaron materiales de cocina oxidados y antihigiénicos, así como tachos de residuos sin cobertura. Adicionalmente, Franco Vidal, alcalde de Ate, aseguró que la municipalidad también debe inspeccionar otros restaurantes que están en calidad de clausurados y por ello ocurrió la demora. También aseguró que lo que ocasionó el problema del tiempo fue una falta de comunicación.

Sin embargo, tras 14 días de inactividad, el restaurante ubicado en Santa Clara logró pasar la inspección y reabrió sus puertas al público el pasado 22 de agosto. A través de un comunicado, la pollería mostró su satisfacción anunciada dicha apertura. Cabe indicar que diversos restaurantes de la capital mostraron su apoyo a La Granja Azul utilizando el color azul en sus logos. De igual forma, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) mostró su apoyo y preocupación por la situación de restaurante.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg