Loading
svg
Open

GRAN KAFA conquista las barras y la pastelería en Lima

February 14, 20255 min read

No cabe duda de que Viktoria Gereta llegó a Perú para redescubrir el café local y posicionarlo por todo lo alto con GRAN KAFA, un licor que se ha consolidado en las mejores barras de la capital. Pero eso no lo es todo, pues hoy también se desarrolla en el rubro de la pastelería. Nos reunimos en Dolce Capriccio para probarlo en acción con excelentes cócteles, chocolates y postres.

Fotos: Daniel Yong / Locación: Dolce Capriccio

GRAN KAFA tuvo su génesis en una nación que ya no existe en el mapa del mundo actual. Hablamos de uno de los cinco más grandes imperios de Europa del siglo XIX, conocido como el Imperio Austro-Hungaro con la capital Viena, la cual era considerada un centro de cultura y arte. Allí se abrieron las primeras cafeterías y se fomentó la cultura de tomar café con crema y acompañado de algunos licores. «Mi familia guardó la receta de licor con exquisito sabor, que llegó a la tercera generación y encontró su paraíso en Perú, donde se cultivan los mejores cafés del mundo. Ello le aporta un elemento extraordinario», relata Viktoria Gereta, propietaria de GRAN KAFA.

Desde hace más de cuatro décadas se mudó a nuestro país, donde formó su familia y es madre de dos hijos. Aquí también pudo realizar este blend que combina calidad y tradición. Todo comenzó en 1996, cuando su hermano vino a visitarla desde su natal, Ucrania. «Él me mostró las deidades del café peruano. Cogí la fórmula y comencé a elaborar el licor de café para mis conocidos», señala. «Una amiga me compraba botellas para su cliente en el rubro de seguros. Me dijo que su hija Erika Zielinski estaba culminando la carrera de marketing y que deseaba realizar su tesis basándose en mi producto. Ella hizo el logo, las letras y el diseño de la botella en forma de grano de café que pueden apreciar en la actualidad. Me sigue apoyando hasta hoy, pese a que es una diseñadora de interiores muy famosa», agrega.

Viktoria ha visto crecer a reconocidos bartenders de nuestro país, pues el producto fue creciendo con la evolución de la industria coctelera. Ella confiesa que empezó su negocio puerta por puerta, hasta lograr consolidarse como una marca de alto valor en el mercado local. GRAN KAFA se elabora en la Universidad Agraria de La Molina. Allí Viktoria alquila el espacio, traerías de la capital, comenzaron a contactarla, pues querían incluir GRAN KAFA en sus chocolates y postres. Uno de sus mejores clientes es sin duda Dolce Capriccio, donde nos reunimos para probar su licor de café en acción. Desde el famoso tiramisú, los chocolates y hasta la coctelería de autor con cócteles como Kafa Martini y Kafa Sour, Gran Kafa ha encontrado su lugar para desarrollarse. Le va muy bien por aquí. «Para servir el espresso con Gran Kafa necesitaba unos vasos pequeños de cerámica. Quedaron redondos y con algunas imperfecciones porque lo toqué estando fresco, pero creo que ese detalle lo hace especial. Si es diferente me encanta. Es un valor agregado que le estoy otorgando a clientes de este tipo».

Con el paso de los años, Viktoria Gereta obtuvo logros importantes y saboreó los frutos de tanta dedicación y esfuerzo. Uno de ellos es ALCHOSOFT, otorgado en Kiev-Ucrania, con lo que GRAN KAFA conquistó reconocimiento donde están sus raíces. En 2019 logró un GRAND PRIX en el certamen internacional CINVE-2019. Con todo su auge, siempre le dieron la idea de abrir una cafetería de especialidad, pero asegura de que prefiere seguir dedicándose de lleno a GRAN KAFA. «La historia debe continuar, pues estoy segura de que nos esperan más conquistas. Siempre confiamos en los aportes de profesionales de la barra y la pastelería, quienes con su creatividad nos regalan algo especial. Eso nos hace vivir a través de los tiempos, formando parte de la nueva historia», puntualiza. Síguelos como @grankafa.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg