Loading
svg
Open

Gino Tassara: la revolución audiovisual detrás de «Agricooltores»

September 13, 20247 min read

La vida puede ser tan cool como se lee en el titular. Puedes pasar de un lado A a un lado B en cuestión de segundos, de la misma manera en que un día estás dirigiendo una película que quedará en la retina del público y al siguiente día liderando uno de los proyectos audiovisuales más innovadores de Perú. El reconocido director y productor nacional, Gino Tassara, nos revela detalles en exclusiva de ‘Agricooltores’.

La historia es para quien la recuerda y el campo para quien la siembra. Somos conocedores anónimos de lo que nuestro país tiene. Pocos nos tomamos el atrevimiento de ver más allá de lo que hay al frente. Las tres regiones de nuestro Perú traen consigo un sinfín de riquezas, entre ellas los campos. ¿Qué tanto sabemos del génesis de las verduras, frutas y legumbres? ¿Qué conocemos de los superhéroes que siembran nuestras tierras? Para todo ello nació una idea que partió de la originalidad de un ex chico reality y la versatilidad de un director nacional. Una idea totalmente fresca, dinámica e innovadora. Duilio Vallebuona, quien ya tenía experiencia previa gracias a su granja de cuyes, vio en este horizonte la posibilidad de generar un contenido novedoso. A esta visión se sumó Gino Tassara. No la pensó dos veces y se lanzó a la aventura, la cual ahora es una total realidad: Agricooltores.

«Duilio ya tenía la idea. Él viene de una familia que tiene una granja y se viene dedicando a esto por mucho tiempo. Yo solo vine para aportar todo lo que conozco sobre la dirección y producción para sacar adelante el proyecto», comenta. Gino claramente dejó en claro que este proceso lo ha ayudado a conocer Perú a profundidad y ver el déficit que silenciosamente atravesamos. «La agricultura en nuestro país es un rubro que se ha dejado venir a menos. Hemos visitado varios lugares en donde tanto agricultor como campo se mantienen en situaciones precarias y eso es lamentable», recalca.

Agricooltores es un programa web que recorre las rutas del Perú profundo en busca de darle un giro de 360 grados a la agricultura y mostrarlo desde un punto emprendedor, didáctico y rentable. «El programa empezó hace casi seis meses en Youtube. De a pocos hemos venido creciendo y alcanzando una visualización que nos motiva constantemente. Puedo decir que la recepción ha sido muy buena. Nadie nos brindó su apoyo, ningún ente nacional ni nada. Sin embargo, ahora podemos decir que las cosas se están dando», enfatiza.

El programa no solo se ha convertido en uno de los más vistos y voceados en redes sociales, sino que gracias a su alcance y proyección viene brindando una sostenibilidad interesante brindando oportunidades a los agricultores de conectar su producto con grandes empresas. «Ser agricultor es cool. No es como te lo pintan en televisión u otros lados. Perú y sus tierras son mágicas, llenas de historia y poder. Estamos felices de poner nuestro programa al servicio de personas tan valiosas», indica.

Por otro lado, el director de Reinas Sin Corona muestra su entusiasmo por la química que ha alcanzado con Duilio y lo que esto significa para lo que se viene. «La enorme amistad que he formado con Duilio se debe a la calidad de persona que es él. Un ser humano valioso y de gran corazón. Venimos viviendo grandes aventuras a lo largo de estos seis meses. De hecho, como se puede apreciar, es galán frente a la cámara y yo voy atrás sabiendo lo que va a decir. Sin embargo, hay oportunidades en donde también salgo delante de cámaras para complementar lo que quiere expresar».

Gracias a la gran acogida del programa, viene trabajando en los pormenores del próximo año. «Nuestros primos (agricultores) pueden estar tranquilos porque seguiremos trabajando con fuerza en el proyecto. Estamos buscando la oportunidad y, de hecho, ya está sobre la marcha Jabas Cool que traerá consigo lo mejor de la chacra a tu casa. Una propuesta que no se ha visto en otro lugar y que les abrirá oportunidades a todos. Por otro lado, haremos realidad nuestra sección kids, en la cual buscaremos a nuestro mini agricooltor y para ello vamos brindando las pautas en redes sociales», señala.

Sin duda alguna, un proyecto ambicioso que viene de menos a más y que muestra lo importante que es nuestro país. A la par, es un gran ejemplo para todas las personas que desean generar un contenido de impacto. «Los sueños se trabajan día tras día con pasión y enfoque en el objetivo. Para muchos esto puede parecer fácil y no es solo cuestión de prender la cámara, es planificación, constancia y perseverancia. Nos hemos malacostumbrado a dejar los proyectos a la semana, al mes o a los dos meses. Si se quiere conseguir algo, debemos mantenerlo», finaliza.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg