Loading
svg
Open

Fresh Framing y la producción de galletas saludables 

September 20, 20233 min read

La compañía productora de arándanos, ha anunciado que dedicará parte de su presupuesto en la elaboración de productos saludables. 

La compañía agroexportadora Fresh Farming, con sede en La Libertad, ha anunciado que está utilizando el 10% de su producción de arándanos para crear sus Berry Cookies y una próxima bebida que lanzarán al mercado.

Según Alexis Chávez Andía, quien se desempeña como Gerente de Proyectos en Fresh Farming (anteriormente conocida como Fundo El Milagro), la empresa produce aproximadamente 100,000 kg de arándanos al año, de los cuales el 90% se exporta principalmente a Europa y los Estados Unidos. La empresa ha decidido destinar el restante 10%, que no cumple con los requisitos de exportación debido a su tamaño, para la elaboración de productos con valor añadido.

Hace aproximadamente un mes y medio, en colaboración con el Cite Agroindustrial de La Libertad, Fresh Farming introdujo al mercado sus nuevas galletas veganas elaboradas con avena, quinua y arándanos, inicialmente disponibles en tiendas naturistas. Además, están en proceso de negociación para que estos productos estén disponibles en las cadenas de supermercados Plaza Vea y las tiendas de conveniencia Listo.

Las BerryCokies son galletas libres de octógonos y que no contienen ingredientes de origen animal. Además, pueden ser consumidas por personas que sufran de diabetes o quienes simplemente busquen productos bajos en azúcar. Al igual que estas galletas de arándanos, la empresa buscará lanzar al mercado nuevos sabores, tales como galletas de fresa, aguaymanto, frambuesa y la bebida Berry Drink. Según IPSOS, más del 30% de peruanos consumen galletas y el 17% de la población compra galletas por lo menos una vez a la semana. Una cifra que podría ampliarse si el mercado de galletas saludables se expande en territorio nacional. 

De acuerdo con las proyecciones de Fresh Framing, la introducción de estos nuevos productos debería conducir a un aumento del 50% en las ventas y a un incremento del 70% en la rentabilidad en el futuro cercano, dado que se trata de productos que ofrecen un valor adicional. La compañía ha estado operando durante 22 años y tiene su sede en la región de La Libertad, en proximidad al CITEagroindustrial Chavimochic.

1 People voted this article. 0 Upvotes - 1 Downvotes.
Loading
svg