Loading
svg
Open

Explora la nueva imagen de Ron Medellín en las barras más trendy de Lima

August 6, 20248 min read

Nos aventuramos a realizar un recorrido por las barras de Carnaval, Booze The Bar Room y Hidden Bar para degustar la esencia de Ron Medellín que estrena nueva imagen. Los cócteles van desde la creatividad conceptual, pasando por el minimalismo y culminando con la onda experimental. ¡Anímate a probarlos!

Fotografía: Cristhian Cisneros

En esta nueva ruta recorrimos tres bares junto a Ron Medellín, el espirituoso colombiano  que se ha renovado con una imagen inspirada en su ciudad de origen. La cultura que incluye música y esencia urbana fueron los puntos de partida e inspiración para Apolo, artista del municipio de Bello que creó piezas frescas y coloridas en medio de realismo y patrones geométricos. Ahora podemos apreciar estas etiquetas en las presentaciones de 8 y 12 años. La palabra Medellín se forja como identidad, sin dejar de lado la tradición en la que ha estado inscrito el ron desde su creación en La Fábrica de Licores de Antioquia.

Lo que caracteriza a Ron Medellín es su proceso de doble filtrado que hace que el sabor sea suave, pero conservando sus puntos a favor: un ron cien por ciento natural, sin aditivos ni sabores artificiales. Es decir, un ron realmente añejado, auténtico y que es capaz de adaptarse a los gustos de los nuevos consumidores. Sin embargo, no olvidan la tradición que han forjado durante décadas; naturalidad que también refleja su icónico logo de una araña.

La presentación de 8 años trae consigo aromas y sabores que se conjugan con el paso del tiempo. Un ron premium de personalidad propia, carácter y buen cuerpo. Posee un placentero y uniforme sabor. Es suave y meloso. Por su parte, Ron Medellín 12 años presenta un sabor con gran finura, redondez y delicadeza. La noble madera junto al tiempo transforma ardores y crudeza en suavidad y textura. Una exquisitez de ron que tiene un perfil cautivador de inicio a fin. Sabiendo esto, es mejor probarlos en acción. Nada mejor que recorrer tres de los mejores bares de la capital donde le dan usos distintos, pero increíbles de apreciar. Desde la creatividad conceptual hacia el minimalismo, hasta culminar con el factor experimental. 

CARNAVAL

No podía faltar Carnaval (@carnavalbar) y su afamada coctelería conceptual. Aaron Diaz, la mente maestra detrás del éxito de este bar, lanzó por todo lo alto la cuarta alquimia de su colección, lo que define como el nuevo despertar de la creatividad de todo su equipo. Nos recibe Jota con un Ultimate Matcha Tonkaccino. «El café y el ron son insignias de Colombia. Combinamos Ron Medellín 12, leche de coco, haba tonka, matcha, cold brew especiado y licor de bergamota. Queremos transportarte a una cafetería innovadora mediante una textura frozen y la espuma de matcha con haba tonka espolvoreada de chocolate rallado y caramelos», dice el head bartender. 

¿Has escuchado sobre la leyenda de los Guardianes de Perú? Esta carta también cuenta la historia de las primeras civilizaciones que habitaron la región. Fueron descubiertas por el historiador peruano Lanfranco Díaz, quien desapareció sin dejar rastro. Cada cóctel representa un guardián que proviene de una época y una zona distinta. Trabajaron las cerámicas con artistas plásticos como Rafael Lanfranco y Edi Mérida, quien hace realidad este proyecto en su taller en el Valle Sagrado. Koffi es el guardián que cuida las plantaciones de cacao y café. Es un sour con tendencia dulce, notas a chocolate y frutos rojos que se equilibran con la elegancia de la mezcla entre el Ron Medellín y el whisky. También se compone de limón sidra, frutos rojos con cacao y vermut blanco. Lo interesante de la cerámica es que puedes producir música al soplar por los orificios. ¡Genial!

BOOZE THE BAR ROOM

Continuamos en Booze The Bar Room, donde la coctelería minimalista es la estrella de la barra. Allí nos recibe Gerson Arteaga, el bartender que posicionó su local entre los mejores 10 de Latinoamérica y El Caribe por la revista Forbes y Tales Of The Cocktail. En esta oportunidad nos presenta Fancy, el cual forma parte de la nueva carta LATAM que ya es una realidad. Este cocktail representa a su colega y amigo Jorge Vargas de Bird Bar, pues lo hacen en colaboración. Lleva Ron Medellín 8, vermouth bianco, jerez, solución cítrica, solución salina y unas gotas de aceite de oliva con tomillo. Es un aperitivo para enganchar con los amantes de los rones. «Es un cóctel con historia. Lo vendíamos cuando sacamos Dr. Booze, salvo que esta es su evolución con mejor sabor y técnica. Nos viene acompañando desde hace algunos años y es lindo ver cómo se ha ido desarrollando. Tiene mi parte atrevida y la onda clásica de Jorge», confiesa. Encuéntralos en redes sociales como @boozebar.pe.

HIDDEN EXPERIMENTAL COCKTAIL BAR

La ruta concluye en Hidden. Allí probamos una Piña Colada con el toque experimental de este bar. Marena Hurtado, head bartender, nos cuenta que este es uno de los bestsellers de la carta y que se ubica entre los cinco cócteles más vendidos. Le damos la razón. «Es una carta moderna y clásica al mismo tiempo. A cada cóctel le damos un toque y personalidad diferente. Si bien es cierto que tienes una Piña Colada tradicional con Ron Medellín, crema de coco y piña, nuestra versión experimental lleva copoazú (fruta de la selva) que le otorga acidez. Sigue siendo refrescante al agregar burbujas de espumante. También añadimos ralladura de chocolate blanco». Síguelos como @hiddenbarpe

«Con Ron Medellin buscamos estar presentes en las barras más concurridas de Lima. Queremos que nuestra imagen renovada atraiga nuevos consumidores. Aquellos que nunca lo han probado encontrarán un ron más fino, ya que ahora le damos un doble filtrado que arroja un sabor suave. A través de la coctelería podemos vivir una experiencia versátil. Ambas presentaciones (8 y 12 años) otorgan un perfil con mucho aroma, cuerpo y sabor», culmina Agustina Goldsack, Brand Ambassador del portafolio de G.W. Yichang.

1 People voted this article. 1 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg