ESCVDO, la marca peruana de lujo sostenible, se llevó el galardón de la categoría de diseñadores emergentes del premio Bicester Collection en Milán, destacando por fusionar el lujo sostenible con la herencia y raíces peruanas.
El pasado domingo 22 de septiembre, Chiara Macchiavello, diseñadora y fundadora de la casa de moda sostenible ESCVDO, fue la primera marca latinoamericana en ganar el prestigioso Premio Bicester Collection para Diseñadores Emergentes en los CNMI Sustainable Fashion Awards, organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana.
En esta edición, el reconocimiento se llevó a cabo en el icónico Teatro Alla Scala en el marco del Milán Fashion Week, donde la firma peruana destacó por su enfoque en la moda de lujo sostenible, fusionando la rica herencia textil ancestral del Perú con lo contemporáneo, generando a su vez un impacto positivo significativo en la industria global de la moda.
La mencionada categoría resulta de una colaboración entre The Bicester Collection y la CNMI, en la cual los nominados se distinguen por su innovación, modelo de economía circular, protección a la biodiversidad y justicia medioambiental. La marca Kartik Research del diseñador indio Kartik Kumrai y la marca italiana Marco Rambaldi fueron los otros dos finalistas nominados.
El evento reunió a 1,000 invitados y contó con la participación de reconocidas personalidades como Edward Enninful, Anna Dello Russo, Arizona Muse, modelo, activista y fundadora de Dirt Charity, Isabeli Fontana, Ashley Graham, Chiara Ferragni, Olivia Palermo, las actrices Kelly Rutherford, Naomie Harris y Frieda Pinto, y la presencia de grandes marcas como Gucci, Moncler, Diesel, Brioni, Brunello Cucinelli, Golden Goose, entre otras.
El premio fue otorgado por Laurent Vinay, Chief Brand Officer de The Bicester Collection, Carlo Capasa, Presidente del CNMI.
«Gracias a la Camera Nazionale della Moda Italiana y a The Bicester Collection por este premio. Este reconocimiento impulsará mi misión de seguir creando crecimiento comunitario. A nuestra comunidad de más de 400 familias de artesanas, que me han mostrado que la paciencia es una virtud y que el tiempo es el máximo lujo, les ofrezco toda mi gratitud. Elijamos el amor y actuemos conscientemente para forjar un futuro mejor», mencionó Chiara Macchiavello en su discurso de agradecimiento.
Con esta visión y propósito, Chiara marca un hito en la moda sostenible, pues se convierte en la primera ganadora latinoamericana en recibir este reconocimiento e incluso en estar nominada como Diseñadora Emergente. Como ganadora del premio, recibirá apoyo para el crecimiento de su empresa, incluyendo un programa de mentoría y oportunidades de retail a través de The Bicester Collection.
Por segundo año consecutivo, Macchiavello ha sido invitada a participar en el Milán Fashion Week, dónde además presentó en el Fashion Hub, su más reciente colección SS25 DEL NORTE inspirada en el camino que une los Andes y la costa, sumado a un homenaje a la belleza natural. Próximamente, estará viajando a París para presentar la colección del 26 de septiembre al 2 de octubre.
Desde sus inicios, la marca ha abordado el diseño contemporáneo mediante la artesanía, los más altos estándares y mostrando un firme compromiso con la promoción de prácticas responsables y apoyo a las comunidades locales. Es así, como ESCVDO representa una nueva era, convirtiéndose en el futuro en la moda al ser un referente a nivel local y conquistando el mercado internacional.