Elida Morillo es la mente maestra detrás de los vestidos de novias que son verdaderas obras de arte. La directora creativa de Garcia-Morilo nos comparte su visión, pasión por la moda y las últimas tendencias nupciales del momento.
Escribe: Milagros Casas I.
Versatilidad y creatividad. Estas son las premisas de la directora creativa de Garcia-Morilo, una marca que apuesta por el vestido ideal de las novias y de noche. «Nos enfocamos en las mujeres que usan nuestros vestidos. Queremos que se sientan cómodas y que la prenda se adapte a la clienta y no al revés», explica Elida.
Elida Morillo (28) es la fundadora de la prestigiosa firma de vestidos de novia desde el 2015. Empezó a interesarse por la moda desde pequeña. «De niña veía los programas de televisión por cable. Creo que en ese momento me enamoré del poder que la moda tenía para comunicar, para transformar, para emocionar y siempre soñé con ser parte de ese mundo», confiesa. Ella ha sabido posicionarse fiel a su estilo. «Nuestra filosofía es que se mantenga la sostenibilidad de que las prendas se pueden repetir y rehusar. Tenemos un servicio postventa sin ningún coste adicional, en el que los vestidos hechos por García Morilo se transforman en nuevas prendas para la clientela», agrega.
Estudió un año de Diseño y Gestión de moda y luego se retiró de la universidad para llevar a cabo su más grande proyecto: Garcia-Morilo. «Describiría mi formación profesional como autodidacta explorativa, porque mi mayor escuela ha sido aprender en la cancha desde que fundé mi empresa. Mis maestras han sido las modistas, las patronistas, las costureras y las chicas que empezaron a formar parte de mi equipo. Tenía 18 años cuando empecé en el atelier», recuerda emocionada.
La talentosa diseñadora de moda peruana destaca que tuvo la oportunidad de capacitarse en el extranjero. «Viajé como embajadora del Instituto Marangoni tanto a Milán como a Londres en el 2022 y 2023. Esta agencia de estudios ayuda a los alumnos latinoamericanos a estudiar la carrera de sus sueños, ya sea maestría, capacitaciones, cursos cortos en Europa. En este caso yo escogí Italia», comparte. Con respecto a los productos y accesorios que podemos encontrar si visitamos Garcia Morilo, expresa lo siguiente: «Encontramos tres líneas principales: Bridal (vestidos de novia), Signature (vestidos listos a la medida) y Pret a Porter en la que tenemos piezas statement como una casaca, una falda o un corset».
Le consultamos a Elida por algunas de sus tendencias favoritas de vestido de novia para lo que queda de esta temporada 2024. «La tendencia para este año es la corsetería. Estamos de vuelta en todo lo que son corset entalles a la cadera, al mismo tiempo que estos vestidos no necesariamente involucran tanto bordado o pedrería, sino que suele ser un poco más limpio y enfocados en el patronaje, confección, arma y hechura de la prenda», dice.
«Las novias actualmente quieren vestidos funcionales, por ejemplo, uno con el que puedan entrar a la iglesia con una cola grande o una falda grande que proyecte algo más princesa y que luego para la fiesta se pueda retirar y quedarse con un vestido corto/semi sirena que les permita bailar y estar más cómodas. Estoy usando las mangas removibles desmontables», añade.
Elida Morillo quiere demostrar el valor de su trabajo este año. «En mis nuevos proyectos definitivamente está dictar cursos y talleres. Justamente estoy viendo si empezarlo de manera independiente o acoplarme a alguna de las instituciones que existen en nuestro país. Además, quiero internacionalizarme con la marca y con otros proyectos. Estoy empezando una línea de abrigos de alpaca con unos socios en Londres», revela.
Los diseños creados por Garcia-Morilo se convirtieron en reflejo de la combinación de todas sus pasiones. «Mi trabajo es versátil, camaleónico, exploratorio y honesto. Me he esmerado en mantener una comunicación y ser coherente», concluye. Agenda tu cita en su local ubicado en la avenida Arequipa 3510, San Isidro por medio de Instagram @garcia_morilo_atelier. Encuéntralos en su página web o comunícate al 960742556. Tendrás la oportunidad de visitar una maravillosa casona rosa de ensueño, donde podrás ser asesorada y probarte todos los vestidos exclusivos sin costo alguno. ¿Te atreves a ser la protagonista portando un hermoso vestido de la destacada firma?