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El Pozito: 33 Años conquistando Lima con los mejores vinos y licores

June 6, 20247 min read

La cadena de vinotecas y licorerías El Pozito ya cuenta con 33 años en el mercado. En esta edición te relatamos la historia del negocio familiar que conquistó a los limeños en distintos puntos de venta, ofreciendo un servicio de calidad y los mejores productos.

¿Por qué apostar por una tienda especializada? Tienes la oportunidad de no hacer fila, te atienden personas conocedoras del tema, ofrecen precios competitivos y variedad de etiquetas. Todos estos puntos a favor los tiene El Pozito, la vinoteca y licorería que lleva 33 años en el mercado de la capital. En toda su trayectoria tienen muchas historias por contar, sin embargo, hay una que siempre recuerdan. En 1991 abrieron su primera tienda en la avenida Alvarez Calderón en San Isidro.

El Pozito Miraflores

«Mi papá empezó el proyecto con la idea de una tienda diferente. Era como una bodega con atención en el mostrador que en aquellos tiempos no existía. Poner una licorería cerca a una avenida concurrente de bares y discotecas nos ayudó. Nosotros somos tres hermanos y los dos mayores nacimos y vivimos en la que fue la casa de mi abuela, de mi mamá y también nuestra. Justamente, allí nació el primer Pozito Si visitas la tienda, verás un pocito con ladrillos a la entrada. Mi familia paterna ha sido parte de la policía y son devotos de Santa Rosa de Lima. Por eso replicamos el pozo de los deseos. Así nació el nombre de la tienda», relata Edwing Torres Postigo, gerente general de la empresa.

A un año de su apertura, los hermanos Edwing y Katia tomaron la posta de la empresa. Juntos construyeron la imagen de una de las distribuidoras y cadenas de tiendas retail más grande de licores y espirituosos de Perú. «Hemos transformado la tienda de Alvarez Calderón muchas veces. Hace unos meses colocamos muebles, iluminación y estandarizamos lo que hemos hecho en nuestros últimos locales. Es la primera que abrió y la última en transformarse», añade. En palabras de Edwing, este es un espacio grande con exhibiciones, modernidad y tecnología; pues es la tendencia que ofrecen en todos sus puntos de venta.

Pozito Alvarez Calderón

Hoy cuentan con ocho locales que brindan la calidad que los ha caracterizado desde su fundación. La segunda tienda fue la de Comandante Espinar que acaban de mudar a la calle Berlín de Miraflores. Las demás llegaron juntas: una es la de Simón Salguero en Santiago de Surco y la otra está en el óvalo de Corpac, Guardia Civil. Después llegó la de Av. San Martín en Barranco y posteriormente la de Raúl Ferrero en La Molina, la cual tenía dos pisos, funcionaba más como un restobar, tenía una cava hermosa y capacidad para 200 personas. Sin embargo, la pandemia los hizo mudarse a la Calle Las Caobas, en el mismo distrito.

Posteriormente, llegó la tienda de Dos de Mayo, en el corazón de la zona gastronómica de San Isidro. Tiene una terraza que usan para catas de vinos y talleres de coctelería para sus clientes, así como capacitaciones y lanzamientos. También está El Pozito de Chacarilla en la Av. Primavera al lado del restaurante Don Melchor de pollos y carnes. Es de formato pequeño, pero está bien encaminada. La última se ubica en la Calle Berlín en Miraflores. Es moderna y con mucha tecnología, lo que la hace única en el mercado. «Está basada en un concepto colombiano para exhibir licores. Le da espacios privilegiados a nuestras marcas líderes, sobre todo en destilados. Carece de estacionamiento porque el objetivo es calar en las personas que transitan por ahí», revela Torres Postigo.

Pozito La Molina

Edwing nos comenta que siempre está pensando en otros puntos de expansión. «Me gustaría entrar en La Aurora porque es muy transitado y hay un público interesante. Creo que El Pozito tiene muchas posibilidades de estar ahí o en La Planicie. Estamos en distintos puntos estratégicos, donde nos visita  gente con ganas de conocer, que busca  probar nuevas etiquetas y acoplarse a las tendencias del mercado», asegura.

Aunque cerraron sus puertas por seis meses durante la pandemia, jamás frenaron sus objetivos. Por ello, apostaron por reforzar su e-commerce. Desde allí buscan otorgar la misma exclusividad y la calidad que los caracteriza, y hacer que la experiencia de compra sea la mejor.  Asimismo, la alianza con Rappi y PedidosYa en la venta de licores también ha sido un factor determinante.

«La crisis actual y la recesión de las bebidas alcohólicas no nos va a parar. Tenemos 400 clientes de distribución entre restaurantes, bares y discotecas. Todo lo necesario para darle un buen servicio a quienes creen en la marca y crecen con nosotros. Somos una familia muy creyente, nuestra fe siempre nos mantiene unidos, y llevamos el negocio lo mejor que podemos. Estamos para servirles en nuestros ocho locales y los invitamos a ser parte de la gran familia de El Pozito por muchos años más», concluye.

Encuentra los mejores vinos, destilados y licores en www.elpozito.com.pe/el-pozito/. Síguelos como @licoreriaelpozito.

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