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El Gordo en Motoneta: La peculiar aventura de dos amantes del vino

July 18, 20234 min read

Fernando Scandura y Gastón Sampere son amantes del vino y de las ideas poco convencionales. Ambos decidieron unirse para fundar S&S Wines Selections, con la cual han logrado triunfar en Argentina. Entérate de la divertida historia de El Gordo en Motoneta.

Escribe: Valeria Burga

Vinos diferentes y disruptivos. Así es S&S Wines Selections, una firma que logró posicionarse como una de las predilectas de Argentina. Gastón Sampere y Fernando Scandura trabajaban para diversas bodegas en el sector comercial hasta que decidieron renunciar. Se sentían atraídos por ideas creativas y poco convencionales. «Creamos Escandalosos con el logo de un arlequín de dos caras que se están mirando y forman una sola. Somos nosotros. Al principio no revelamos quiénes éramos, y resultó curioso ver cómo la gente escogía nuestros vinos sin saber el trasfondo», comenta Fernando.

«Siempre nos gustaron más las frutas en lugar de la madera. Buscamos viñedos que reflejan la uva y la mineralidad del suelo. Arrancamos en Lunlunta, Maipú, al sureste de Mendoza porque otorga buenos varietales. Nos fue muy bien allí y luego pasamos a Luján de Cuyo», agrega. Su proyecto inicial es El Gordo Motoneta, lo que el propietario define como el más joven y redondo.

«Yo soy el gordo en motoneta», dice mientras ríe. «Contamos con motos para ir en búsqueda de viñedos. Descubrimos diversas fincas, donde nos han recibido con los brazos abiertos o simplemente nos echaron. Hoy tenemos una marca con la que la gente se identifica. Estamos visualizando nuevas propuestas a fin de sorprenderlos». Próximamente, usarán Ancellota o Petit Verdot para elaborar nuevas líneas con otro tipo de complejidad.

El año pasado, S&S Wines produjo 700 mil litros y este 2023 se redujo a 300 mil porque apostaron por incrementar la calidad. «Compramos la uva y elaboramos los vinos en tres bodegas distintas. No queremos vinos industriales, sino darles nuestra propia impronta. Ya rompimos esquemas en Argentina. Comunicamos nuestro relanzamiento con Rose Pinot Noir y Pinot Grigio. Nos eligieron como revelación en calidad y concepto», revela Scandura.

Del mismo modo, su participación en el ProWine de Sao Paulo ha sido confirmada. Para Fernando, ello significa que el mercado los está buscando. «Si bien las grandes bodegas tienen vinos excelentes, los consumidores van cambiando y los conceptos divertidos como  este le dan otra oportunidad. El plan estratégico que tenemos es establecer una bodega propia, donde se harán los vinos de alta gama; y cuente con un restaurante que se llame El Gordo en Motoneta».

No olvides que S&S Wines presenta dos líneas de vinos. La primera es Escandalosos, la cual abarca ‘El Gordo Motoneta’; ‘Danza con lobos’; ‘Parece, pero no lo es’; ‘Es por acá Es por ahí’ y ‘Motociclista’. La segunda es ‘El Gordo en Motoneta Garage Wines’, que contiene los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon; la ‘Serie muy limitada’ con Malbec, Rosé Pinot Noir, Pinot Grigio y Chardonnay; y ‘De colección’ con un Malbec y un corte tinto de Malbec, Cabernet Sauvignon y Ancellota.

Cada vino cuenta una historia en la etiqueta. Al fin y al cabo, lo que importa es conectar y disfrutar. Encuéntralos en redes sociales como @syswines y @elgordoenmotoneta. Adquiere tu vino favorito a través de la importadora y distribuidora RF&B Corp (@rfb_corp).

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