Loading
svg
Open

«El color púrpura»: el aclamado musical de Broadway transfiere su esencia en una película totalmente íntima

February 8, 20243 min read

Desde este jueves ya se encuentra en todas las salas de cine a nivel nacional, «El Color Púrpura» o «The Color Purple». De las tablas de Broadway a un largometraje que trasciende con un poderoso mensaje.

Audaz, versátil y reflexiva, son los adjetivos de un filme que toca todas las fibras del espectador debido a lo inquietante que suelen ser la mayoría de sus escenas. En 1985, El Color Púrpura, tiene su primera adaptación en cines de la mano de un reconocido Steven Spielberg, esto desprendido de la novela homónima escrita por Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.

El recorrido y la fama que obtuvo el título lo llevó a las tablas de Broadway en un musical sin precedentes que fue arduamente premiado y aclamado por la crítica. Para el 2023 se estrenó (en USA) la nueva y modernizada versión del clásico de 1985 el cual recientemente está llegando a salas del Perú y Latinoamérica. Lo que se busca es generar un vínculo especial con el nuevo público y reconectar con quienes ya pudieron gozar del largometraje años atrás.

Dirigido excepcionalmente por Blitz Bazawule y protagonizada por un elenco de lujo: Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Colman Domingo, Corey Hawkins, Halle Bailey, entre otros. Si bien es cierto, todos logran destacar en sus personajes respectivos hay alguien que se roba los reflectores y sustenta su nominación a mejor actriz de reparto para los Premios de la Academia: Danielle Brooks. Una masterclass, convincente y decidida en lo que interpreta. Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes del largometraje.

La película evita caer en obvios panfletos gracias al carisma de las actrices y la química palpable en pantalla. El carácter de cada uno de los personajes femeninos sirve como un ejemplo de empoderamiento para la protagonista. Otro aspecto a destacar es la artificialidad del relato, ya que la película se apoya en los elementos característicos del género musical para contar la historia con todos sus excesos, ya sean episodios dramáticos o momentos de alegría.

Y aunque queda el sinsabor de que pudo obtener muchas más nominaciones, nos quedamos tranquilos al saber que el género musical dentro del cine sigue ganando terreno y calando bien en los corazones del espectador.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg