Salvattore siempre estuvo ligado al arte. Toda su vida gira en torno a la ilustración. Adaptó sus conocimientos a la era digital y no se detuvo desde entonces. Aquí les mostramos un poco de su trabajo y de su historia.
Fotos: Cristhian Cisneros / Locación: Ukaw (@ukaw.chocolate)
Últimamente, he visto y apreciado más ilustraciones que de costumbre. Hablo de las digitales, pues creo que expresan un feeling distinto. Así me topé con Salvattore, un ilustrador por excelencia, aunque su historia fue migrando desde el lápiz y el papel hacia el universo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos. «He dibujado desde que tengo uso de razón», me cuenta. Tiene sentido, ya que su padre es pintor y en su familia hay varios artistas. Lo lleva en la sangre. Los regalos que le hacían siempre eran plumones, colores, crayolas y cosas de esa índole artística. «Toda mi vida gira en torno a dibujar, ilustrar, diseñar y crear marcas. Cuando estaba en el colegio llevé un curso de diseño. Luego estudié Publicidad, pero no culminé. Viajé a Chiclayo donde cursé la carrera de Comunicaciones», relata.
Antes se dedicaba a otros rubros y el arte había quedado en segundo plano, como un hobby. «Siempre estaba el típico cliché de que no se vive del arte. Me lo decían tanto que me lo creí por un tiempo», confiesa. Un día su prima trajo una notebook que se daba vuelta y funcionaba también como tablet. Salvattore la cogió, abrió Paint e hizo un dibujo digital. Se dio cuenta de que no necesitaba tantas herramientas en la mano para crear algo creativo y original. Llegó la pandemia y el descubrimiento de la era digital se activó nuevamente. Su esposa es la que más lo animó a dedicarse a la ilustración de lleno. «Recuerdo que le regalé un dibujo. Le gustó tanto que me dijo que debía vender mi arte, pues estaba perdiendo plata. Me actualicé y compré equipos nuevos. El iPad se convirtió en mi mejor amigo y mi herramienta de trabajo. Todo lo hago con el Apple Pencil».
Empezó a publicar toda su obra en Instagram. Así le salió su primer branding y el resto es historia. Realizó cursos en México, Estados Unidos y Perú. Junto a su esposa, apostó por lanzar una marca de ropa. Astro Raccoon surgió de su fanatismo por Marvel, específicamente de la película Guardianes de la Galaxia. Enfatizo en su predilección por los héroes, ya que ha elaborado ilustraciones de diversos personajes e incluso calcomanías del reciente filme Deadpool & Wolverine como la que ahora llevo en mi laptop.
«Hice un cómic que se llama Amaru y el Hijo del Rayo. Este aborda la historia del panteón Inca contra otros panteones peruanos. La idea es publicar dieciocho números, porque son tres arcos narrativos. Del mismo modo, estoy por lanzar una nueva colección de ropa para diseñadores a la que llamaré Tirando Trazo», menciona. En Salvattore Studio ha ejecutado murales, polos, gorras, branding, etiquetas y todo lo que el cliente solicite. Incluso tiene sus propios personajes. Uno de ellos es Mapachoso, un mapache que porta Jordans. Genial, ¿no? «Cuando alguien se contacta conmigo, conversamos durante 40 a 50 minutos para conocer a detalle lo que necesita la marca. Considero que mi oferta diferencial y el valor agregado es que yo, siendo diseñador, también ilustro».
Salvattore está seguro de que la constancia puede más que el talento. Por ello, aunque tiene talento de sobra, sigue aprendiendo. Actualmente, cursa una especialización de ilustración digital en Toulouse Lautrec. Su proyecto final consiste en crear un cuento para niños. «‘Sofía y el secreto de crecer’ está inspirado en mi sobrina que está pasando de ser niña a preadolescente. La veo regularmente, percibo sus actitudes y el cambio que se ha generado en ella. Mi hermana es psicóloga y me dijo que este cuento ayudaría mucho a padres e hijos. La idea es materializarlo y venderlo», puntualiza. Crecer no significa dejar de hacer las cosas que amamos. Eso lo lleva a la perfección, pues jamás dejó de difundir lo que ama, su arte. Síguelo en Instagram como @salvattore_ilustrador y envíale un DM si te animas a trabajar con él. No hay pierde.
What do you think?
Show comments / Leave a comment