La llegada del verano es la excusa perfecta para refrescarnos con nuestra bebida bandera. Intipalka pone a disposición gran variedad de piscos que han sido galardonados y recibido excelentes críticas. Elegir el tipo de pisco correcto y conocer cómo preparar los cócteles harán que disfruten de esta temporada.
Se da por inaugurada la mejor época del año, donde podremos disfrutar de la playa, del sol y, por qué no, de unos deliciosos cócteles que serán la mejor manera de refrescarnos mientras celebramos y pasamos momentos gratos con la familia y amistades. Además, como buenos peruanos que somos, no podemos dejar de lado la preparación de unos ricos cócteles a base de nuestra bebida bandera, el pisco. Un destilado que, gracias a su sabor, aroma y variedad de cepas, es perfecto para hacer cocktails frescos que combinarán diferentes sabores y se pueden preparar a gusto y preferencias de cada persona.
Desde sus inicios, la marca perteneciente a Santiago Queirolo persigue la misma meta: elaborar piscos elegantes y de estilo propio para que sean capaces de competir con cualquier otro. Por ello, perfeccionan constantemente sus procesos de elaboración.
Piero Fumagalli, Gerente de Marketing de Santiago Queirolo, recomienda cuatro cócteles de sencilla preparación que no pueden faltar este verano. Antes de empezar, es clave considerar un pisco de buena calidad, como lo son la variedad de Piscos Intipalka, al igual que frutos e ingredientes frescos.
La manera más sencilla de disfrutar y comprender el pisco y su variedad de aromas y sabores es con un Chilcano Clásico. En un vaso largo, debemos añadir cubos de hielo. Luego, se debe agregar la medida de 2oz de pisco, así como el ginger-ale y gotas de limón. Finalmente, remover y disfrutar.
Por otro lado, la versión peruana del conocido Moscow Mule, es el Pisco Mule. Muy refrescante y fácil de preparar. El primer paso es echar 2 oz de pisco y ½ oz de zumo de limón en un vaso frío con hielos. Después, se vierte la ½ botella de ginger beer. Una vez servido, pasamos a decorar con la ramita de hierbabuena y listo.
Smash de Pisco es un cóctel que lleva un machacado de frutos o hierbas, de espíritu joven, muy refrescante para las noches de verano. En primer lugar, debemos agregar en la coctelera las hojitas de hierba buena junto al zumo de frambuesa y de limón. Remover y verter los ¾ onz de Aperol y la ½ onz de pisco. Mezclar bien los ingredientes para luego echar con un colador a un vaso con hielos. Finalmente, agregar la pink soda y decorar con una ramita de hierba buena.
Por supuesto que no puede faltar el Pisco Sour, nuestro cóctel representativo que está preparado a base de pisco y zumo de limón que te hará disfrutar un gran momento. Coloca las onzas de pisco, el jarabe de goma, zumo de limón y la clara de huevo en una coctelera (o licuadora). Agregamos el hielo y agitamos durante unos 10 segundos en la coctelera o cinco segundos en la batidora. Servir en tres partes. Primero, un tercio del vaso; hacer una pausa y remover suavemente con la coctelera o batidora. Repetir dos veces más hasta llenar el vaso. Finalmente, colocar las gotas de amargo de Angostura sobre la espuma.
Por último, es importante reiterar que un cóctel a base de pisco siempre tendrá un sabor y aroma agradable si se sigue la preparación correcta y se utiliza un producto de calidad. Por ello, Intipalka pone a disposición un variado portafolio de destilados, galardonados en diferentes competencias nacionales e internacionales, como el pisco Intipalka Mosto Verde Torontel que recibió la Doble medalla de Oro y el “Best in class”, por segundo año consecutivo, en el San Francisco World Spirit Competition 2023, reafirmando su posición como el mejor pisco de su categoría.