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Desigual x Monsieur Christian Lacroix: un viaje imaginario a paisajes abstractos

April 1, 20243 min read

Esta alianza, que supera una década, se reinventa temporada a temporada, convirtiéndose en la colección cápsula más exitosa de la firma española.

La colaboración entre Desigual y el diseñador francés Monsieur Christian Lacroix está más que consolidada y se revela en cada entrega como un auténtico éxito, con diseños que se convierten en superventas indiscutibles. Para este otoño – invierno, el couturier nos propone, a través de sus evocadores prints, un viaje imaginario a paisajes abstractos. En la colección, con los vestidos como grandes protagonistas, se yuxtaponen el collage digital, las distorsiones fractales, los zooms imposibles y los juegos de escalas micro-macro.

«Mi objetivo con estos diseños es crear un mundo que sea especial y diferente. Un lugar al que evadirnos constantemente en un viaje imaginario a través del tiempo y del espacio. Si existe el Cielo, lo imagino como una máquina que permitiera trascender esos límites», afirma Monsieur Christian Lacroix.

Apasionado del collage digital, el diseñador se confiesa adicto a la creación de prints con esta técnica. «Cuando cae en mis manos un diseño -dice-, me encanta distorsionarlo hasta convertirlo en algo abstracto y repleto de detalles, algo de lo que podemos percibir cada átomo, como si hiciéramos zoom sobre un mineral o sobre las alas de una mariposa, como si entrásemos en el píxel más diminuto y se convirtiera en sí mismo en otro universo».

Los looks al detalle

En la colección, los prints se agrupan en dos gamas bien diferenciadas. La primera, sobre fondo negro, juega con colores flúor -rosas y verdes- y notas azules, rojas y ámbar. Los motivos mezclan flores y sus siluetas con texturas de minerales y manchas de tinta.

La segunda, con una paleta en tonos tierra y acentos ácidos, nace de los libros ilustrados y de las colecciones de fotos y postales que atesora el propio Monsieur Christian Lacroix. «Crear estos motivos -explica- es una labor muy de niño, porque son literalmente instantáneas, antiguas en blanco y negro que he repintado con colores sulfurosos».

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