Loading
svg
Open

Descubre la vibra vikinga en Capitanna Fusión con Israel Sanchez

August 23, 20245 min read

Pueblo Libre está dando de qué hablar con sus respectivas barras, entre ellas Capitanna Fusión. Descubre la nueva carta inspirada en los vikingos bajo el sello de Israel Sanchez. No te arrepentirás de salir de tu zona de confort y darle una oportunidad a la onda tropical.

Fotos: Cristhian Cisneros

Hace algunos años no podíamos hablar de una industria coctelera en Pueblo Libre. Simplemente, no era una zona que apostaba por la coctelería de autor, salvo por la línea clásica del pisco. Paradójicamente, Israel Sanchez, ganador del mejor Pisco Sour de Callao, es quien le da una nueva vibra al distrito de Pueblo Libre como head bartender de Capitanna Fusión. Iniciaron con la producción de cervezas, pero se dieron cuenta de que el boom de los cócteles debe ser aprovechado al máximo en una barra con concepto y potencial.

Después de la pandemia, el chip de los consumidores ha cambiado. Hoy se atreven a explorar la coctelería desde otro ángulo. Israel supo cómo guiar esta nueva realidad con una carta que explora la cultura e historia de los vikingos con sus particulares fermentos. El bartender que dio pasos firmes por Cala, Cabaña Vista Alegre y Hanan nos confiesa que es especialista en aperitivos, pero esta vez salió de su zona de confort para experimentar con cócteles afrutados, dulces, tropicales y con un toque tiki. «Lo que estoy buscando en esta carta de mi autoría es hacer reversiones de los clásicos como el Pisco Sour, la Piña Colada o el Negroni; además de utilizar más insumos y destilados peruanos. Siento que de esa manera también estaremos culturizando a nuestros clientes», dice.

Por esto y más, tenía que venir a probar los cócteles de Israel en persona, quien además me cuenta que se está lanzando como podcaster en ‘Detrás de la Barra’, donde entrevistará a diversos personajes de la industria de bebidas alcohólicas, empresarios y figuras públicas. Volviendo a los cócteles, lo primero que nos ofrece es Olimpo, el cual define como su carta de presentación en esta nueva era de Capitanna. Yo lo describo como sutil, afrutado, con un juego de sabores sorprendente al final. Lleva pisco quebranta, sinsonte —licor de siete variedades de ajíes peruanos—, zumo de piña, zumo de lulo y miel de abeja. Un interesante contraste para empezar este viaje, donde el dulzor y el especiado hacen un match interesante, pero igual de cautivador.

Continuamos con Asgard, el cual evidencia una onda más punch. Lo que lo caracteriza es la frescura de la piña, sus notas florales y lo vistoso que es junto a la flavor bluster que lo acompaña. Se compone de pisco italia, sinsonte, zumo de piña, zumo de limón, sirope simple y tepache de lulo. Esta vez lo tropical se lleva el rol protagónico, pues la expresión de las frutas redondean el paladar. «Hay otro que se llamará Ragnarok y terminaré la carta con un cóctel que lleva gin japonés», agrega el bartender.

Otro punto a resaltar del cambio de Capitanna es la gastronomía entre los piqueos y los platos a la carta. Encontramos la hamburguesa peruana y gourmet, makis, ceviche, pizzas y la popular ronda Capitanna con alitas BBQ, langostinos al panko, papas fritas, tequeños y chicharrón de pollo. De hecho, les aseguro que son excelentes acompañamientos para los cócteles que vienen en esta carta. «Estamos reestructurando la visión del bar. Salimos de lo tradicional para enfocarnos en una temática vistosa y renovada», concluye. Visítalos en Av. San Martín 1220, Pueblo Libre. Síguelos como @capitanna.fusion y atrévete a probar algo diferente.

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg