BOLA OCHO es la nueva marca de cócteles en el formato «Listos Para Servir», pensado en la tendencia moderna de retomar lo clásico como parte de nuestra vida. Aquí te contamos más.
La corriente actual nos impulsa a satisfacer las demandas de un público sumamente exigente como tú, permitiéndote disfrutar de tres alternativas embotelladas y listas para servir con sabores perfeccionados por maestros cocteleros. Es como si estuvieras en los mejores bares del mundo, solo que degustando la exquisitez de BOLA OCHO.
Presentamos el clásico NEGRONI, un ícono de la coctelería mundial nacido en Florencia que tiene más de 90 años. Apareció durante la época de la prohibición en Estados Unidos, donde destacaron la mayoría de cócteles que posteriormente tuvieron su auge en lo que se conoce como el boom de la coctelería. Muchas historias cuentan su origen, pero la principal habla del conde Camillo Negroni; quien tomaba un cóctel llamado «americano» que se compone de Vermouth Rosso y Campari, agregando un dash de soda.
Un día decidió colocarle ginebra para hacerlo más fuerte. Hace 13 años, la revista Imbibe apostó por dedicarle una semana del 18 al 24 de septiembre. BOLA OCHO lo trae a la actualidad con la receta original de la época: ginebra de alta calidad combinada con Vermouth Rosso y Licor Bitter Italiano. Un auténtico placer para los paladares más exigentes.
También acompañan estas opciones con el orgullo de la coctelería nacional: el CAPITÁN, una variante local del Manhattan. Este cóctel debe su nombre a los capitanes militares de la sierra de Puno, quienes al hacer sus rondas nocturnas a caballo iban a las tiendas y pedían beber esa mezcla de pisco con vermouth. Originario de los Andes peruanos, se prepara con los mejores piscos aromáticos a nuestra disposición, junto con Vermouth Rosso Italiano y unas gotas de Amargo Aromático. Realmente es un placer disfrutarlo.
Como tercera opción está el ESPRESSO MARTINI, creado en 1983 como un homenaje a la belleza femenina. Fue elaborado por primera vez por un bartender británico llamado Dick Bradsell en la Brasserie Soho de Londres. Inicialmente se llamó ‘Vodka Espresso’, pero en la década de 1990 fue rebautizado como ESPRESSO MARTINI. Una obra de arte disponible para ser disfrutada en toda su extensión, compuesta por Vodka tradicional acompañado de licor de café y un toque de café natural. Ello complementa esta familia de cócteles.
Al leer la etiqueta, descubrirás la composición, los orígenes y los detalles de cada una de estas obras de arte; dignas de estar presentes en cualquier museo de la coctelería. Ahora, dichas creaciones están al alcance de tu bar, creando una experiencia única donde sea que te encuentres. BOLA OCHO nos brinda la oportunidad de deleitarnos con sabores clásicos como verdaderos artistas de la coctelería. ¡Solo debes servirlos sobre hielo!