Loading
svg
Open

Descubre la excelencia de Monteviejo: vinos para disfrutar y trascender

September 5, 20247 min read

Monteviejo se traduce en vinos expresivos que logran una excelente calidad en cada gama. Pensados para disfrutar y trascender en el tiempo. Descubre sus etiquetas gracias a Dolfi Vinos Gastronómicos, la importadora y distribuidora oficial en nuestro país. 

Los vinos de Monteviejo son el resultado de un meticuloso trabajo en el viñedo y de una lectura enológica de los suelos, el clima y el lugar. La historia de la familia Péré Vergé comenzó en 1985 en Pomerol, Burdeos, Francia; donde Catherine Péré Vergé adquirió Château Montviel, sentando las bases de un legado excepcional. En busca de nuevos desafíos, en 1998 se aventuró en Argentina. A través de la invitación de Michel Rolland, participó en la creación de Clos de los 7 y dio vida a su propia bodega, Monteviejo, fusionando la sofisticación francesa con el encanto del Nuevo Mundo. 

Existe una gran conexión entre Argentina y Francia que comenzó con la elección del nombre de Monteviejo, que es el equivalente argentino del primer chateau familiar francés, Montviel. Esta colaboración permite conjugar el ‘know how’ francés con el rico terruño argentino. Jose Mounier, quinta generación familiar de grandes hacedores de vinos, es actualmente el Enólogo Principal de Monteviejo. Habiendo trabajado por más de 10 años bajo la guía de Marcelo Pelleriti y Michel Rolland, dos grandes valores del mundo vitivinícola, ha surgido como winemaker elaborando vinos que resaltan en todo el mundo. 

Monteviejo se encuentra en las cercanías de Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza a 1.110 metros sobre el nivel del mar. En los últimos años, con el espíritu de mostrar más facetas del Valle de Uco, han comenzado a producir uvas en nuevos terroirs. En La Consulta recuperaron un viñedo de más de 100 años de antigüedad, con una selección de plantas únicas de Malbec que impacta con vinos de gran carácter floral y complejidad. Por otro lado, en la zona alta de Altamira, su finca de suelo pedregoso con depósitos calcáreos brinda elegancia y frutas rojas a los vinos. Estas etiquetas, únicas en su tipo, pueden ser encontradas en Perú gracias a Dolfi Vinos Gastronómicos. Aquí te recomendamos algunas. 

FESTIVO

Cuenta la historia de la gente, la tierra mendocina y sus días de cosecha rodeados de música y danzas típicas. Festivo nos habla del alma de la uva, llena de vida y juventud. Te recomendamos un 100% Malbec. En nariz presenta notas de fruta roja como cereza y frambuesa. En boca se percibe su frescura y persistencia media. Es un vino equilibrado, fresco y frutado. Si te gustan los blancos, puedes apostar por un 100% Torrontés. De color amarillo cristalino brillante con leves reflejos verdosos. Presenta notas florales y fruta cítrica. Equilibrado, fresco y afrutado. 

PETITE FLEUR

La sutil elegancia francesa y el carácter único del terroir de Vista Flores, en el corazón del Valle de Uco, se unen en la nueva imagen de Petite Fleur para revelar sus raíces más profundas. La esencia de esta línea nos habla del respeto por la naturaleza y de la paciencia para lograr vinos de gran calidad. Una opción acertada de esta línea puede ser un 100% Chardonnay de apariencia brillante. Su aroma remite a notas de frutas blancas. En boca posee buena acidez. Es elegante y fresco. Algo más complejo se traduce en este blend de 56% Malbec, 32% Cabernet Franc y 12% Syrah con 12 meses en barrica de roble francés y medio año en botella. Un vino de color rojo intenso con aromas a cerezas, notas especiadas de menta y eucalipto. En boca presenta las mismas notas que en nariz, suave y redondo. Buen balance y amplitud con un final largo y elegante. 

LINDAFLOR

Artesanía y excelencia se fusionan en cada botella de Lindaflor para expresar el auténtico terruño. Son el producto de una microvinificación precisa en barricas de 225 litros. Su excepcional potencial de guarda y producción limitada lo convierten en una elección preciada para coleccionistas y aquellos que valoran la evolución de un vino con el paso del tiempo. Nada mejor que un blend 50% Malbec, 20% Syrah, 30% Cabernet Franc con 18 meses en barrica de roble francés (40% de primer uso y 60% usadas) para una ocasión especial. Su aroma es sumamente complejo y cautivante. Remite a notas de frutos rojos y negros, así como especias. Es un vino de buena concentración, taninos redondos y complejos. 

LA VIOLETA

Este Malbec es, probablemente, la máxima expresión de la elegancia. Es una de las pocas etiquetas que se comercializa en La Place de Burdeos. Cada racimo es seleccionado con meticulosidad y desgranado a mano para asegurarse de que solo lo mejor llegue al proceso de microvinificación. Esta crianza paciente entre barricas y estiba en botellas permite que el vino alcance su máximo potencial. Un verdadero ícono vitivinícola. La Violeta refleja la elegancia y complejidad en su expresión; y su potencial de guarda es extraordinario. 

También debemos mencionar a Espacio Monteviejo, un destino único que combina la excelencia enogastronómica con la impresionante vista de la Cordillera de los Andes. El restaurante ofrece una experiencia culinaria que resalta los sabores del Valle de Uco, maridada con sus mejores vinos. Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vinos de alta gama y explorar una selección de productos exclusivos como este. No olvides seguir en redes sociales a Dolfi Vinos Gastronómicos @dolfivinosgastronomicos. ¡Disfruta de los vinos que trascienden!

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg