Si eres de los que en estas vacaciones quiere escapar de la rutina, tienes el dinero para hacerlo y deseas una aventura que vaya más allá de nuestras fronteras; repasa aquí cinco destinos internacionales. ¡Recuerda que no necesitas de una visa para vivir unos días de ensueño!
Queda poco tiempo para que la temporada de verano finalice, por lo que más de uno está pensando en el siguiente destino a conocer. Es cierto que no es necesario salir de Perú para relajarse y divertirse a lo grande. Sin embargo, el hecho de conocer culturas nuevas por unos días permite entender otros estilos de vida. Como también pensamos en tu tiempo, las siguientes propuestas te exoneran de algún trámite que vaya más allá de comprar tus boletos, escoger hospedaje y armar un plan de acción que goces solo, en pareja, con amigos y hasta con tu familia entera.
SANTA CRUZ DE LA SIERRA – BOLIVIA
Para aquellos que gustan de caminar, sentir aire fresco y degustar de buena comida; este pequeño pedazo de cielo podría seducirte. Santa Cruz es conocida por ser una de las ciudades más modernas del país altiplánico. No obstante, allí la altura no es mucha (400 msnm). Por ende, andar por las plazas, mercados y catedrales no será un problema. Los canvas (locales de la zona) son muy acogedores y estarán dispuestos a que degustes potajes como la arepa canva, el cuñapé (empanada de queso) o el popular sonso (queso cubierto de harina de yuca). Se presencia una exuberante naturaleza y la vida nocturna te hará sentir más joven que nunca.
CARTAGENA DE INDIAS – COLOMBIA
El mundo nunca fue tan colorido como en este lugar. Cartagena, una de las ciudades más visitadas antiguamente por la colonia española, es sinónimo de sabor y alegría. Ello por sus coloridas plazas y castillos. También por la deliciosa comida como la posta cartagenera y el cerdo acompañado de plátanos machos. Cómo olvidar sus playas. Las Islas del Rosario presentan diversidad de peces y corales que reafirman la famosa frase «en el mar la vida es más sabrosa».
RÍO DE JANEIRO – BRASIL
Si de llevar un ánimo de fiesta se trata, alista tus maletas porque nos vamos a Río de Janeiro. En esta ciudad, degustar de una caipirinha (aguardiente de caña, azúcar, hielo y zumo de limón) en la hermosa playa de Copacabana hará que se afinen todos tus sentidos para conectar con la samba. Además, tienes al alcance tours a la montaña Pao de Azúcar o el Cristo Redentor. El acceso para este último es gratuito y promete que grabes en la memoria un paisaje inigualable.
BUENOS AIRES – ARGENTINA
Nunca es mal momento para asistir al país gaucho, pero si puedes ir ahora no lo pienses dos veces. Serás degustador de una de las mejores parrillas, pastas y dulces como los riquísimos alfajores. La arquitectura de esta capital es muy similar a muchas de Europa, sin embargo, nada es tan auténtico como pasear por el obelisco, recorrer «Caminito» (barrio del equipo Boca Juniors) o sentir la paz interna que genera visitar «El jardín japonés». Sin lugar a dudas, hasta los argentinos quieren repetir esta rutina cada vez que sea posible.
ARUBA
Aruba es un muy buen representante del Caribe. No lo podíamos dejar fuera. «La Isla Feliz» solo permite que recibas a todos con una sonrisa de oreja a oreja. Su mar cristalino, flamencos y bebidas exóticas locales parecen traídas de un mundo fantástico. Es casi imposible que la amenaza de un fenómeno natural aparezca y los arubeños lo hacen sentir así. Tendrás la oportunidad de realizar actividades como ski acuático y esnórquel (buceo en el mar). En suma, encontrarás la desconexión que necesitas para recargar energías antes de volver al trabajo.
Estos son solo algunos de los lugares no tan lejanos que debes agregar a tu checklist de países visitados. Lo mejor es que cada uno es ideal para todo tipo de público y edades, ya que son pocas las restricciones a encontrar. Actualmente, hay muchas empresas que ofrecen paquetes vacacionales que incluyen de todo. ¡Separa las fechas, pues unos días en el jardín del edén podrían estar a la vuelta de la esquina!
Escribe: Alex García (@alexon.32)