Es muy conocido que en la actualidad los grupos musicales y producciones asiáticas causan furor en tierras latinas, con ello también traen costumbres de Corea del Sur como su comida. Es por ello que existen infinidad de restaurantes coreanos que no te los puedes perder.
Bien dicen que la comida refleja el alma de un país, pues en este caso, la comida coreana es una de las más exquisitas combinando vegetales en su mayoría de platos, pero sobre todo el picante es el toque que siempre predomina. Para probas nuevas costumbres, te recomendamos 3 restaurantes para degustar platillos coreanos.
1. NODAJI
Este es restaurante indicado para vivir la experiencia de comer como si estuvieras en Corea del Sur pues Nodaji tienen cuartos privados con mesas casi pegadas al suelo y puertas corredizas para una mayor privacidad, algo característicos de los restaurantes clásicos del país asiático.
Ubicado en el Av. Aviación 3257 en San Borja, ofrecen la comida tradicional de Corea con más de 20 años de experiencia y también comida rápida al estilo coreano.
2. CASA COREA
Este lugar surgió en medio de la pandemia por lo que va cosechando experiencia en el rubro que dan frutos con casi 20 mil seguidores en Instagram, ya que se ha vuelto popular debido a sus platos estrellas: la parrilla coreana y el korean fried chicken.
Casa Corea presenta una parrilla que consiste en trozos de pancetas de chancho que se cocinan en la mesa que se comen enrollados de lechuga fresca y rellenos de encurtidos. Por otro lado, el korean fried chicken no es más que pollo frito al estilo coreano con salsas de ajo, picantes, dulces o salados.
3. BIWON BISTRO
Este restaurante es perfecto para disfrutar en familia ya que, además de la comida muy tradicional y sin variaciones, puedes usar el karaoke los domingos para una mejor experiencia en Biwon Bistro. El dueño explica que el secreto está en hacer las bases y salsas en casa, eso los diferencia del resto.
Algo curioso y llamativo de este local es que cuenta con un «jardín secreto» pues en realidad no tiene entrada directa desde la calle, está ubicado en un semisótano en un edificio comercial de la Avenida Primavera por ello le pusieron ese nombre a la entrada.
Escribe: Daniela Sánchez (@sdaniela.c)