En su momento pico de la actuación, Zendaya, protagoniza «Challengers» o «Desafiantes», lo nuevo del aclamado director italiano Luca Guadagnino. El filme ya se encuentra disponible en todas las salas de cine a nivel nacional.
Desde su brillante paso en la serie Euphoria, la carrera actoral de Zendaya ha ido en ascenso y se encuentra en un momento cumbre. A raíz de ello se encuentra protagonizando o siendo parte de grandes proyectos, uno de esos es «Desafiantes», la nueva apuesta del director italiano Luca Guadagnino. Acompañando a la actriz, tenemos a Josh O’Connor y a Mike Faist, dos de los actores más pedidos de la actualidad.
Ahora bien, ¿por dónde va la historia? El filme nos propone un triángulo amoroso que se forma desde la juventud, la cual tiene a Tashi Duncan (Zendaya) como el centro de atención, ella es una aclamada tenista que tiene su carrera en ascenso. Dentro de este mundo deportivo conocer a Patrick y a Art, dos grandes e íntimos amigos que se verán en una carrera a toda arma para conquistar el corazón de la reconocida deportista. Sin embargo, la historia tendrá más de un revés que pondrá a los protagonistas contra la red.
El cineasta utiliza de manera acertada el tiempo fílmico narrando los hechos entre pasado y presente de una forma alternativa, lo que nos pone más en contexto y ayuda a entender este enredo pasional. Otro punto a favor para la película es el uso del elemento “tenis” dentro de la narrativa, un elemento que le brinda a las escenas y diálogos una belleza artística increíble y esto propiamente dicho por parte del director.
Las actuaciones son realmente sensacionales, llevándote al borde del asiento en cada acto, y sí que los tres en actos mantienen un ritmo increíble, uno tras otro sin trastabillar. La musicalización juega un rol importante dentro de la puesta en escena, adentrándonos más en el juego. Sin duda alguna, una película de visualización obligatoria.